GUANTAZO DE LUJO: José Abreu realizó JOYA DEFENSIVA ante Texas

Por Yendry Fabré El cubano José Abreu realizó excelente atrapada en la inicial esta tarde ante Texas Rangers. El Globe Life Field, casa de los Texas Rangers vivió este domingo otro interesante choque entre los locales y Houston Astros. En el tercer juego de una serie de cuatro, se vieron las caras desde el box […]

Por Yendry Fabré

El cubano José Abreu realizó excelente atrapada en la inicial esta tarde ante Texas Rangers.

El Globe Life Field, casa de los Texas Rangers vivió este domingo otro interesante choque entre los locales y Houston Astros.

En el tercer juego de una serie de cuatro, se vieron las caras desde el box Andrew Heany por los de casa y el novato Shawn Dubin por los de la ciudad espacial.

En la parte baja del cuarto capitulo, apareció el guante del cubano Abreu con gran fildeo sobre línea dura bateada por el novato sensación de Rangers Josh Jung.

«Pito» estiró su guante hacia el hueco de la segunda almohadilla y logró atrapar el lineazo del novato que llevaba una velocidad de salida de 105.2MPH.

Los Astros terminaron ganando el encuentro y se colocaron a cuatro juegos de la cima de la división, ocupada precisamente por sus rivales de turno.

Este choque marcó el debut del misil cubano Aroldis Chapman con los Texas Rangers, equipo que lo adquirió vía canje pensando en la postemporada.

José Abreu y su defensa en Las Mayores

José Abreu esta temporada fildea para .995. El cienfueguero ha cometido solo tres errores en 659.2 entradas antes del partido dominical.

En 2021 el de la Perla del Sur también fildeó para .995 y cometió la cifra de cinco errores a lo largo de la temporada.

«Pito» no ha sido de los mejores fildeadores en la inicial a lo largo de estos años, pero su defensa es aceptable y más con jugadas como esta.

Su mejor año a la defensa fue la temporada 2020, en la que ganó el MVP. Esa temporada tuvo cinco carreras salvadas a la defensa y un WAR defensivo de 0.2, único año con números positivos en este acápite.

Sin dudas José Abreu llegó a Houston para aportar con su bate, pero si hace cosas como esta a la defensa, bienvenidas sean.

A seguir de cerca al cubano, quien al parecer está tomando confianza en su nuevo equipo y podría ser esencial en lo que se viene por delante.