Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Los Cleveland Guardians se pusieron por delante en la Serie de Comodín que enfrentan contra Tampa. Los del estado de Ohio tienen la ventaja de ser locales la serie completa, ya que su condición de Campeones Divisionales los hace tener la ventaja de localía en esta instancia de la postemporada.
Te puede interesar: PA LA CALLEEE: Jonrón del dominicano José Siri abre el marcador en la POSTEMPORADA
Los locales mandaron al box a su As, Shane Bieber. Por su parte el zurdo Shane McClanaham era la decisión de Kevin Cash, sin dudas el mejor lanzador del año en Rays. Un cerrado 2×1 en la pizarra vió como Guardianes se ponía al frente en un auténtico duelo de lanzadores. Todas las carreras del juego llegaron en la sexta entrada y por la vía del jonrón. En la parte alta, el dominicano José Siri sacó la pelota a pasear para adelantar a los suyos. Pero en el cierre de la entrada, otro dominicano, José Ramírez dió la vuelta al marcador con cuadrangular de dos carreras que trajo a Amed Rosario que estaba en la inicial tras conectar hit.
La actuación del zurdo de Tampa Shane McClanaham fue muy buena, lanzó por siete entradas, recibiendo 7 hits y par de carreras limpias; ponchó a cinco rivales y no otorgó boletos. Sin dudas una gran actuación en la cual empleó 85 lanzamientos. Por su parte Shane Bieber estuvo mejor aún, la línea del Cy Young en 2020 fue la siguiente: 7.2 IP, 3H, 1ER, 8K, 1BB. Sin dudas una de las figuras del juego junto a José Ramírez con su jonrón decisivo.
Esta serie continúa mañana cuando los Rays manden al box al recuperado Tyler Glasnow y los Guardians dependan de Triston McKenzie, un lanzador que ha sido de las sorpresas gratificantes en este año. Tampa por empatar y mandar la serie al decisivo tercer juego y Cleveland por terminarlo ya para acceder a las Series Divisionales dónde espera un muy sólido equipo de Astros de Houston.