Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Los Guardians de Cleveland, son el equipo que más tiempo lleva sin ganar la Serie Mundial dentro de las Grandes Ligas (de los que han logrado coronarse), su último título fue en el ya lejano 1948. Los de Cleveland habían perdido sus tres últimas series de postemporada, ganando por último vez la Serie de Campeonato de 2016 para luego caer en siete juegos ante Chicago Cubs.
Te puede interesar: ESPECTACULAR fildeo de José Ramírez salvó a Cleveland, Juego 2 de la serie
Este sábado, en el juego con más innings de cero en la historia de la postemporada, 14 en total. Los de Ohio pasaron de ronda al vencer con marcador de 1×0 a los de Tampa. La única carrera del juego llegó por espectacular jonrón del novato dominicano Oscar González para así dejar al campo a la novena de la Florida.
El batazo viajó a 410 pies y tuvo a una velocidad de salida de 107.5MPH, ante los envíos del dos veces Cy Young Corey Kluber, quien fuera figura en el equipo de Cleveland. Este fue el primer juego como relevista en postemporada en la carrera de Kluber. Este jonrón de Oscar González en el inning 15, es el segundo más tardío en la historia de la postemporada para dejar al equipo contrario al campo en un juego y pasar de ronda de play offs.
Dominio total del pitcheo de ambos equipos en esta serie, solo cuatro carreras en 24 entradas y todas por la vía del jonrón. Las palmas para Terry Francona, quien sin dudas ha demostrado ser un viejo zorro del béisbol. Por su parte los Rays se mostraron muy pobres ofensivamente, y no supieron ligar ante el buen pitcheo mostrado por los locales.
Te puede interesar: LO ENGAÑÓ: Slider de lujo de Emmanuel Clase eliminó a Randy Arozarena
Ahora los Guardians viajan a New York para enfrentar a Yankees en una serie que promete muchas emociones. El bateo de los neoyorquinos contra el pitcheo de los Guardianes. Cada equipo con sus armas, nos promete una serie muy interesante entre dos de los equipos con más historia dentro de las Grandes Ligas.