Guillermo Heredia confiesa historia con su padre: «Agarré un bate y le di el gusto a él»

José Raúl Díaz

Guillermo Heredia logró agenciarse una carrera deportiva meritoria que inspira a muchos atletas cubanos.

Guillermo Heredia logró agenciarse una carrera deportiva meritoria que inspira a muchos atletas cubanos.

Son varios los casos de peloteros cubanos que a lo largo de los años siguieron el legado de sus padres y Guillermo Heredia es uno de ellos. Aunque pudieran citarse otros, como el de “Los Gurriel”, tres jóvenes que siguieron el legado de Lourdes Gurriel Sr. Asimismo, nos pudiéramos referir al apellido Mesa, uno que es tan popular como polémico.

Es evidente que quedarán muchos más por citar, pero me referiré específicamente a un apellido que trascendió hasta Grandes Ligas. Ya lo estuve comentando anteriormente, pues Guillermo Heredia guarda una bonita historia de admiración por su padre. Un concepto que lo llevó al más alto nivel del beisbol mundial, solo por querer ser igual o mejor que su padre, quien respondía al mismo nombre.

Guillermo Heredia confesó la anecdota

Las palabras de Guillermo Heredia resonaron de forma sincera en una entrevista concedida a nuestro medio de comunicación Swing Completo. Sus declaraciones mostraron un amplio agradecimiento con su padre, quien fuera integrante del equipo Matanzas en los años 80´s. Junto a ellos jugó 11 temporadas y al igual que Heredia Jr., patrullaba los jardines.

“Desde pequeño me incliné por el beisbol, eso vino en la sangre porque mi papá jugó once Series Nacionales. Yo solo agarré un bate y le di el gusto a él,” declaró el exgrandesligas. El camino de Guillermo Heredia, a quien apodan “El Conde”, al parecer estuvo predestinado a ser protagonista en un terreno de beisbol.

Dentro de la Serie Nacional de la pelota cubana, el matancero de nacimiento logró números significativos que lo llevaron a lucir el traje del equipo Cuba. Asimismo, jugó dentro de Cuba seis temporadas que vieron su debut en la Serie Nacional XLIX.

“Estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó como pelotero y en mi vida personal. Siempre estuvo pendiente de mí cuando jugaba en Cuba y también lo hizo cuando di el salto al profesionalismo”, detalló con sinceridad el entrevistado.

Heredia brilló en Cuba y la MLB

Las seis campañas que jugó en Cuba no fueron en vano, pues siendo el orgullo de su padre, se agenció un average ofensivo de .285. Además, las estadísticas revelan que conectó 23 cuadrangulares e impulsó 121 carreras, todo eso en 374 partidos de beisbol.

Heredia reveló además que hubo un entrenador que lo ayudó, al cual llamaban “El Guerra”. Fue este su primer entrenador desde la base, quien le hizo la captación en la propia escuela.

“Había un entrenador que apodaban “El Guerra”, él fue un día a la escuela y preguntó: ¿Quién está interesado en entrenar beisbol?, yo fui el primero en levantar la mano”, finalizó el destacado pelotero cubano.

La carrera de Guillermo Heredia llegó a la cumbre en 2016, cuando firmó con Seattle Mariners y se convirtió en un grandesligas. Hasta el mejor beisbol del mundo llevó su apellido y representó el legado de su padre por siete temporadas.

Deja un comentario