Guillermo Heredia, bateador cubano perteneciente a SSG Landers en la KBO League, se consolidó como el mejor bateador del circuito al quedar líder bate. Esto, acorde a nuestro departamento de prensa, por medio de una publicación en redes sociales el domingo 06 de octubre. Con un promedio de .360, el toletero consumó un gran año en Korea y superando récords personales no solo en la mencionada competencia, sino a lo largo de su trayectoria de 15 años como jugador profesional en ligas invernales, Grandes Ligas y ahora en Asia.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
“El Conde”, como es conocido en el argot beisbolero, participó por segunda temporada consecutiva en la KBO League este 2024, colocando mejores números que la zafra pasada bajo el mismo uniforme. Guillermo Heredia con un promedio al bate de .360 en 136 encuentros se alzó con los honores. Además fue baluarte ofensivo para su equipo este año, con 118 remolcadas, 21 batazos de vuelta completa y despachó 195 indiscutibles. Estableciendo tope personal para él en su carrera no solo en el torneo foráneo, sino en toda su historia como jugador de beisbol profesional.
Originario de Matanzas, Guillermo Heredia demostró todo su potencial una vez más en Asia Oriental. Pues desde su debut en 2023, ya acumula un total de 33 jonrones y 194 traídas al plato. Para tener un promedio al bate vitalicio de .281 en tierras koreanas.
Guillermo Heredia un jugador de target MLB dando cátedra en Asia
Con el título de bateo obtenido en este 2024, el jardinero de 33 años, aclaró que no es casualidad su pasado por las Grandes Ligas, donde vistió cinco uniformes diferentes a lo largo de siete temporadas, desde el 2016 hasta el 2022 con Seattle Mariners, Atlanta Braves, New York Mets, Tampa Bay Rays y Pittsburgh Pirates. Siendo los tres años en Ciudad Esmeralda, los más recordados durante su pasantía en Las Mayores.
Te podría interesar: Rompió RECORD latino: Raidel Martínez LÍDER en salvados en Japón por 2da vez
En ese lapso de tiempo, Guillermo Heredia ostentó un promedio al bate de .231 con 27 cuadrangulares, 114 carreras empujadas y 320 hits en 591 compromisos jugados como ligamayorista. Desde entonces, y luego de una pasantía en LIDOM con Estrellas Orientales, se ha establecido en la KBO League, siendo un referente ofensivo en cada temporada que transcurre, mientras la salud está de su lado.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp