Viciedo DUPLICÓ, Guillermo Heredia ENCENDIDO y Yoan López SALVÓ el 3ro. Resumen Cubano Asia

La pre temporada en las diferentes ligas asiáticas sigue su curso en este mes de marzo. Durante la jornada de este domingo 26 de marzo, varios cubanos vieron acción y tuvieron destacadas actuaciones con sus respectivos equipos. Entre los que más brillaron estuvieron Guillermo Heredia, Dayán Viciedo y Yoan López.

Dayán Viciedo y Yoan López brillaron en la NPB

Comenzamos este recorrido por la Nippon Professional Basseball (NPB), el máximo nivel del béisbol japonés. Los Dragones de Chunichi vencieron por amplio margen, 8×2, a los Marinos de Chiba Lotte Vantelin Dome de Nagoya. En el encuentro Dayán Viciedo conectó par de indiscutibles en cuatro turnos para elevar su promedio a .281.

El villaclareño Viciedo tuvo un gran aporte para la causa de los Dragones. Además de los dos sencillos, logró empujar una carrera y remolcar otra; siendo uno de los puntales ofensivos del conjunto. En el choque hubo participación de otros latinos:  el dominicano Arístides Aquino bateó de 3-1, con su cuarto cuadrangular de la pre temporada incluido (.170). Otros dos dominicanos, Zoilo Almonte (1-0, .129) y Orlando Calixte (0-0, .273) también pisaron la grama.

Los Gigantes de Yomiuri triunfaron sobre las Águilas de Rakuten 3×1 en choque efectuado en el legendario Tokyo Dome. El cubano Yoan López volvió a brillar con su segundo rescate de manera consecutiva y el tercero de la pretemporada. El nacido en la Isla de la Juventud trabajó la novena de manera perfecta y mantuvo en cero su efectividad.

En el choque el dominicano Maikel Franco se fue de 2-1 y despachó su cuarto jonrón de la primavera. Para el antillano fue su tercer vuelacercas en cuatro días, elevando su promedio a .275.

Los Luchadores de Nippon Ham y las Golondrinas de Yakult pactaron las tablas a una carrera en el Es Con Field de Hokkaido. El cubano Ariel Martínez conectó de hit por segundo día en línea al irse de 2-1. Tras su sencillo llegó a dos en siete turnos, dejando su average a .286. Por Yakult José Osuna conectó un hit en tres turnos (.227).

Guillermo Heredia estuvo encendido en KBO

El matancero Guillermo Heredia estuvo muy bien a la ofensiva durante la jornada de domingo en la pretemporada de la KBO, en Corea del Sur. El ex bigleaguer cubano que milita por primera vez en la KBO, con los actuales campeones, el SSG Landers, participó en la derrota de su equipo 4×1 ante el KT Wiz. Heredia se fue de 2-1, con un doblete, una base robada y un boleto; además, anotó la única carrera de los Landers.

En la alta de la cuarta entrada, Guillermo Heredia abrió tanda con largo doblete por encima de la cabeza del jardinero izquierdo Anthony Alford. La bola dio contra la cerca lo que le permitió anclar sin dificultades en la intermedia.

Tras un error del torpedero Kim Sang-su, los Landers fabricaron una jugada de doble robo que funcionó a las mil maravillas; anclando safe Guillermo Heredia en la antesala. Finalmente, gracias a un rolling por segunda de Kim Sung-hyun, las puertas del home se le abrieron al cubano.

Recordemos que Guillermo Heredia firmó un contrato de un año por $ 900 mil dólares con los Landers. El mismo incluye incentivos económicos por su rendimiento hasta de $100 mil dolares.

Scroll al inicio