El pelotero cubano Guillermo Heredia es uno de esos representantes cubanos en las Grandes Ligas que nos tiene acostumbrados a deleitarnos con fildeos espectaculares en los jardines. Sin embargo, en esta ocasión Heredia ha sido a quien le robaron un indiscutible con una espectacular jugada del jardinero derecho de los Angelinos Dillon Thomas.
Te puede interesar: A LO SPIDERMAN: Gurriel Jr. SALVÓ batazo con SORPRENDENTE jugada en 1ra base
En el partido entre Angelinos de Anaheim y Bravos de Atlanta es donde se da esta espectacular captura por parte del jardinero Thomas. Según reflejan las métricas esta era una jugada bastante difícil de realizar pues solo le daban un veinticinco por ciento de probabilidades de ser out.
La jugada en cuestión se dio en la parte baja de la tercera entrada, con corredores en primera y segunda, Guillermo Heredia colocó una línea entre el jardín derecho y el central. Dillon Thomas al momento le partió en carrera a la pelota y lanzándose sobre su derecha capturó la pelota justo antes de que cayera al suelo y rápidamente se recuperó para mandar la pelota al infield y evitar el avance de los corredores.
Te puede interesar: CERCA DE CIFRA REDONDA: Aledmys Díaz BRILLÓ ante Seattle y consolidó MEJOR MES en MLB 2022
Para comprender la complejidad de esta jugada debemos valorar que la única posibilidad que tenía el fildeador para facturar este out, era desplazándose un total 58 pies (17.7metros), los cuales cubrió Thomas en tres segundos de carrera y extendiéndose al máximo para alcanzar la pelota.
Esta conexión de Heredia pudo haber abierto la cuenta de los indiscutibles para el cubano en el desafío en el cual terminó yéndose en blanco. Su situación ofensiva es realmente preocupante pues su promedio de bateo es de solo 127, anémico. En definitiva, este encuentro termino con victoria para los Bravos de Atlanta por marcador de siete carreras por dos.
25 percent catch probability. Dillon Thomas. pic.twitter.com/xiE6ILmqD9
— Jeff Fletcher (@JeffFletcherOCR) July 24, 2022