HÉROE DEL DÍA: Guillermo Heredia dió 1er JONRÓN en KBO y DECIDIÓ el partido

El ex bigleager matancero Guillermo Heredia se estrenó como jonronero en la Liga de la Organización de Béisbol Profesional de Corea del Sur, KBO por sus siglas en inglés, al despachar una soberana línea por el left field en el choque entre el SSG Landers y el Hanwha Eagles. 

Por si el batazo no fuera suficiente, en la décima entrada conectó un hit de oro que completó la remontada de los actuales campeones en ese circuito beisbolero. Para muchos la tercera liga en importancia después de las Grandes Ligas y la NPB.

El jonrón de Guillermo Heredia llegó en la segunda entrada. Con el marcador aún sin estrenar el matancero conectó una soberana línea por la banda izquierda que llegó hasta los 345 pies pero que caminó lo suficiente como para sobrevolar la barda del left field del Hanwha Life Eagles Park.

Guillermo Heredia tuvo su mejor presentación en KBO

Después de un debut prometedor, Guillermo Heredia sumaba de 8-1 en sus últimos partidos y aún no conectaba su primer extrabase de la joven temporada. Pero todo cambiaría ante Eagles. 

No sólo fue el cuadrangular,  en la alta de la décima entra, con la casa llena, sin out y el juego igualado a tres carreras, Guillermo Heredia conectó un importante hit de línea al jardín derecho que remolcó par de importantes carreras que terminaron por definir el choque que concluyó con pizarra de 7×3.

Para Guillermo Heredia fueron sus tres primeras empujadas de la temporada. Además, anotó dos y llegó a cinco en cuatro encuentros. Su línea ofensiva aumentó considerablemente al irse de 4-2, exhibiendo ahora un nada despreciable .286/.412/.714/1.126 (AVE/OBP/SLG/OPS), con tres boletos recibidos, una base robada y tres ponches. 

Heredia ha conectado de hit en tres de los cuatro partidos que ha disputado. Hasta el momento su peor desempeño fue el pasado 2 de abril ante el Kia Tigers. Allí se fue en blanco durante cinco turnos con par de ponches incluidos.

A partir de ese juego fue bajado del tercero al quinto turno y desde que está en ese puesto ha bateado tres imparables en siete turnos oficiales al home plate.

Scroll al inicio