En el pasado mes de febrero, el mundo de los puños fue testigo de la fuerte decisión que tomó el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. El antillano anunció su inclusión en el boxeo a puño limpio, algo que resultó ser una noticia de impacto, pues fue algo inesperado.
Más tarde, precisamente en el mes de marzo, Guillermo Rigondeaux logró un gran acuerdo con Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC). El contrato constó de tres peleas, teniendo la primera de ellas como fecha tentativa el día 21 de junio, algo que hasta el momento no se pudo materializar.
Tras el acuerdo, Rigondeaux ofreció declaraciones en las cuales reveló los motivos de su inesperada decisión. Asimismo, declaró que podía ganar mucho dinero en esta nueva modalidad, esto sin negar el riesgo que correría sobre el encerado.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Guillermo Rigondeaux continuó entrenamientos
Aunque no se pudo materializar su primera pelea en dicha modalidad, Guillermo Rigondeaux se mantiene entrenando para el alto compromiso. Así lo dio a conocer su entrenador físico personal Yosmany Cabezas en la Red Social Instagram, donde compartió un video del púgil cubano haciendo un agotador entrenamiento golpeando una goma.
A su vez, Yosmany Cabezas días antes dio detalles de la preparación que siguen, la cual consiste en hacer dos sesiones de entrenamiento de alta intensidad al día. Algo que a su entender es muy difícil de hacer y que solo un campeón como Guillermo Rigondeaux puede lograrlo.
Te puede interesar: ORGULLO cubano: Loren Berto Alfonso Medalla de Plata, CAYÓ en final olímpica
Sin dudas, una atleta que mantiene su enfoque dentro del deporte de los puños, aunque cuando suba nuevamente al encerado tendrá sus nudillos descubiertos. Restará ver cómo le va en esta nueva disciplina, la cual se muestra arriesgada para un púgil que supera los 40 años.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp