7 AÑOS DESPUÉS: Guinness World Record CERTIFICÓ a Bartolo Colón

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

MLB

Los muy mediáticos Guinness World Record se rindieron ante semejante hazaña

Bartolo Colón

El lanzador dominicano Bartolo Colón posee un legado más que deslumbrante en MLB. El serpentinero desarrolló una extensa carrera en el mejor béisbol del mundo, que inició en el 1997 y culminó en el año 2008.

Los lauros del quisqueyano incluyen la consecución de 247 victorias, con 188 derrotas. “Big Sexy” trabajó durante 3461.2 capítulos en la Gran Carpa, en los que ponchó a 2535 rivales.

Pero, un capítulo en especial es imborrable en la mente de todos. Ese momento icónico fue el cuadrangular conseguido por Bartolo, aprovechando una de sus contadas veces al bate. El vídeo de esa ocasión aún es repetido una y otra vez.

Este inmortal instante recibió un premio en la jornada del sábado 9 de diciembre. Un lauro que pone en perspectiva lo difícil del logro. La organización de Guinness World Record hizo oficial el hecho de que el dominicano es el autor de mayor edad en conseguir su primer cuadrangular en las Grandes Ligas.

Bartolo Colón recibió premio

Guinness World Record certifica que Bartolo Colón es el jugador de mayor edad en MLB en conectar un jonrón por primera vez” indicó Gómez.

Rememoremos aquel mágico día. El estadio Petco Park sirvió de escenario para lo increíble el siete de mayo del 2016. Las novenas de New York Mets y San Diego Padres fueron las protagonistas del suceso.

El lanzador James Shields lanzó por Padres en el segundo capítulo, con desventaja de dos carreras por cero. Bartolo Colón vino a batear en ese instante con corredor en segunda base, sin muchas pretensiones.

En conteo de una bola y un strike Shields efectuó un envío a 90 millas por hora. ¡El corpulento jugador hizo un swing efectivo!. La pelota se comenzó a alejar y no aterrizó hasta después de las cercas. ¡La euforia se desató!

Las hojas del calendario del protagonista marcaron 42 años con 349 días, dígitos que lo hicieron irrumpir en la eternidad. “Big Sexy” se adueñó del curioso registro. Los muy mediáticos Guinness World Record se rindieron ante semejante hazaña. Más que merecido.

Leave a Comment