Lourdes Gurriel Jr. finalmente se reencontró con su ofensiva, tras cinco juegos sin conectar siquiera un hit. En la jornada de este sábado, el jardinero cubano le puso la guinda al pastel en el triunfo de Arizona Diamondbacks 6×3 contra Cleveland Guardians con todo su poder.
En el octavo episodio, Arizona aprovechó para anotar un racimo de cuatro carreras y adelantarse ante los Guardianes. La última rayita de ese cuarteto llegó gracias al undécimo jonrón de la temporada para Yunito, quien se la sacó por el jardín izquierdo al derecho Nick Sandlin a 361 pies.
En total, Gurriel Jr. ligó de 4-1, con su vuelacerca, una impulsada (para llegar a 40) y una anotada (.278).
Factor X
Más allá de lo que pudo hacer a la ofensiva, José Adolis García se robó el show a la defensiva en el triunfo de Texas Rangers 4×2 ante Toronto Blue Jays.
Con su bate, Adolis ligó de 3-2, con anotada, boleto y ponche (.260).
Con el guante y su brazo, tuvo incluso más protagonismo. Primero sacó out a Vladimir Guerrero Jr. en home con un tirazo desde el jardín derecho. Luego hizo una gran atrapada saltando para robar un extrabase. Y para terminar, se deslizó en carrera para decapitar un posible hit.
Te Puede Interesar
Todas las jugadas a continuación…
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Otro que influyó en la victoria de su club fue Dairon Blanco, quien entró como corredor emergente para ayudar a Kansas City Royals a vencer 10×9 a Los Angeles Angels.
Todo sucedió en el noveno inning. Edward Olivares abrió con sencillo y fue sustituido por el veloz cubano. Este, de inmediato, salió al robo de la segunda base y avanzó hasta tercera por error en tiro. Seguidamente, Maikel García conectó sencillo para impulsar a Blanco con la carrera del empate (9×9). Minutos más tarde, los Reales dejaron en el terreno a los Angelinos.
Ese juego lo ganó Aroldis Chapman, con su segunda victoria del año (2-2). En labor de 1.0 entrada, permitió un hit, dio dos boletos y le anotaron una carrera limpia. Lo bueno es que ponchó a tres (2.96 PCL).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:
Yandy Díaz (Tampa Bay Rays), de 3-1, con su doble número 15, una base por bolas y dos ponches (.304). Su compañero Randy Arozarena se tragó cuatro ponches en cuatro turnos legales (.280).
Jorge Soler se fue de 2-1, con impulsada (41) y tres bases por bolas (.260).
Luis Robert Jr. (Chicago White Sox), de 6-1, con su remolcada 37 y dos chocolates (.258). Yasmani Grandal, de 2-0 (.268).
José Abreu (Houston Astros) dio un sencillo en cuatro chances válidos, con ponche incluido (.231).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-1 (.208).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.