Que el boxeador cubano Gustavo Trujillo es un personaje controversial es indudable, pero el atleta enciende cada cierto tiempo un poco más la hoguera de las opiniones con sus actuaciones. Esta realidad se hizo presente nuevamente en la fecha del 11 de julio, cuando el pugilista lanzó un nuevo reto público a su coterráneo Yoel Romero, una leyenda cubana en el mundo de las artes marciales mixtas.
La acción es una réplica de otras anteriores, pero el «Soldado de Dios» hizo caso omiso a los reclamos de quien lo llamó insistentemente. Yoel Romero, con 48 años a sus espaldas, continuó con la construcción de su presente y su acuerdo contractual con la empresa Bare Knuckle Fighting Championship fue una prueba del enfoque que posee en la vida.
Gustavo Trujillo y un viejo anhelo
Sin embargo, Gustavo Trujillo aprovechó este momento y arremetió contra el veterano peleador. Según el demandante, ya es hora de un choque directo y exigió que este se planifique, para demostrar que él puede derribar de alguna manera el legado del pinareño.
«Paso por aquí para felicitarte pues ayer me enteré que firmaste en el boxeo sin guantes. Muy bien por tu carrera, pero también quería recordarte que mi invitación a una pelea tuya y mía sigue en pie. Sigo aquí esperando que te llenes de valor y pongas mi nombre en tu boca y en la conversación», expresó el boxeador en un video que posteó en la red social Facebook.
Gustavo Trujillo criticó el nivel de los contrarios que tendrá Yoel Romero en la modalidad Bare Knuckle Fighting Championship y dijo que él es un oponente digno para el «Soldado de Dios». El autor del video se colocó a la par de los estelares del boxeo sin guantes y extendió la invitación a una refriega.
«No vayas a pelear ahora con los «pan con pasta» que te van a poner ahí. Si vas a pelear busca un nombre grande en este deporte y si vamos a hablar de nombres grandes sabes que el mío está en la lista. Seguimos esperando por tu respuesta. Los fanáticos y los haters están locos por verme perder. ¿Qué más oportunidad que esta? Hacer un gran evento aquí en Miami para ver como tú me ganas a mí», comentó.
Reto directo
Gustavo Trujillo mostró una confianza sin límites y confirmó que está a la espera de la voluntad de Yoel Romero. El momento de poner trabas terminó para el pugilista y cree que una lucha con su connacional sería un gran plan, pero este no responde a sus palabras.
«Si te animas, aquí estamos. No hay excusas», concluyó.
Las declaraciones sin límites de Gustavo Trujillo se convirtieron en una norma en el pasado y su duelo verbal con Leonardo Perdomo fue muy publicitado. Pero, en su mente está tener frente a frente al exluchador. El boxeador hizo su parte y echó a andar otra avalancha con sus palabras.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.