DEBACLE EN HAARLEM: Perdió Cuba 3er juego al hilo, ahora ante Estados Unidos

Por Andy Lans

Los Alazanes de Granma reforzados encajaron su tercera derrota al hilo en la Harlem Baseball Week al perder 2×0 este lunes ante el elenco universitario de los Estados Unidos.

A pesar de que el diestro cubano José Ramón Rodríguez (6.0 INN, 2 H, 2 C, 6 K, 3 BB) lanzó los dos primeros innings sin tolerar hits, los norteamericanos le fabricaron dos carreras en la conclusión del primer tercio. La paciencia del noveno bate hawaiano Maui Ahuna le permitió ganar un boleto ante el camagüeyano. Si bien Ahuna fue puesto out en la intermedia durante la conexión del siguiente bateador, la velocidad del hombre proa Enrique Bradfield Jr. impidió el double play.

Bradfield Jr. robó su segunda base del encuentro, y anotó con cañonazo de Jacob González. El 1×0 resultó obra de la velocidad del primer bate. El segundo incogible, a la cuenta de Wyatt Langford en rodado al central, trajo a un Dylan Crews que se había embasado por boleto. ¡Dos hits, dos carreras! Le llaman oportunidad.

Los Alazanes congestionaron las bases en la parte alta del cuarto episodio, pero los ponches de Carlos Benítez e Iván Prieto laceraron el chance de empatar. Y en el sexto, Guillermo Avilés se tomó el chocolate con hombres en primera y segunda. Luego, los corredores avanzaron por balk, sin embargo, Dennys Laza, y otra vez Benítez, no pudieron alcanzar la recta del relevista Teddy McGraw. Tres abanicados al hilo. ¿Recuerdan cuando mencioné la oportunidad?

Por cierto, Benítez no ha pegado inatrapable en Haarlem (0-de-6), tampoco Alexquemer Sánchez (0-de-7). Situación preocupante para el manager Carlos Martí.

Otro dato sobresaliente del choque radica en los seis ponches de José Ramón Rodríguez, de ellos, tres al cubanoamericano Yohandy Morales.

Cuba tiene que derrotar a Curazao e Italia si aspira a jugar las semifinales del torneo.

En otros partidos de la jornada, el holguinero Noel González carburó 3-de-4 con un remolque y una base robada para Italia en su triunfo 5×3 ante Curazao. Noel abrió como designado y quinto madero azurri.

Scroll al inicio