Por Álex Fernández Fernández
La franquicia más exigente de la MLB le ha dado dos cosas a su dirigente Aaron Boone: confianza y nuevas piezas en la agencia libre para finalmente llegar a la tierra prometida del béisbol en los Estados Unidos.
El mánager, que discutió la Serie de Campeonato de la Americana contra los actuales titulares de la Serie Mundial, Astros de Houston, tiene motivos para sonreír.
Te puede interesar: Expelotero Norge Luis Vera LLEGÓ a los Estados Unidos
Primero fue la renovación de su tocayo, Judge, y hace apenas unas horas le traen a Carlos Rodón, uno de los mejores abridores zurdos de todo el sistema, y que hizo méritos suficientes para estar en el Juego de Estrellas de 2022, aunque finalmente declinó de participar.
El evento del Winter Wonderland en el Yankee Stadium sirvió de escenario para que Boone se entusiasmara con la presencia de Carlos Rodón en el equipo para 2023.
“Creo que se ha convertido en uno de los mejores lanzadores del momento y ha demostrado recientemente que puede ser un tipo del tope de una rotación. Esperemos que continúe alcanzando su potencial”. Dijo el estratega, quien ha podido llevar a los de Nueva York a postemporada desde su llegada en 2018.
Y no es para menos el alza de las expectativas de Boone pues ahora cuenta con un armario de posibilidades de renombre a la hora de armar la estrategia de picheo. Veamos.
Además de Rodón tiene a Gerrit Cole, Néstor Cortés y los dominicanos Luis Severino, Frankie Montás y Domingo Germán. Se suman Clarke Schmidt y Deivi García.
“Me encanta como luce”, dijo Boone sobre lo que tiene a mano, aunque pidió paciencia pues se tienen que alistar y apenas corre el mes de diciembre. Sin embargo, los Yankees ya tienen nuevas armas para ver si finalmente ganan el título que les ha sido esquivo desde 2009.