«Antonio Pacheco podía SUSTITUIRME, lo hizo mejor que yo», HABLÓ legendario pelotero y manager de Equipo Cuba

Por Migue Guerra

«Un gran bateador y sobre todo un temperamento muy sólido. Era un bateador difícil en los momentos claves y siempre participaba en esos momentos importantes, llegaba a primera o daba un batazo clave, era un jugador que tenía esas características».

«A la defensiva lo hacía bastante bien, fue un jugador prácticamente completo y como ser humano ha sido uno de los mejores amigos que tengo».

«Además, Pacheco era uno de los jugadores más rápidos de home a primera y entre bases. Cuando él empezó era campocorto, tenía gran potencialidad, de alguna forma traté de guiarlo técnicamente y en lo personal también». 

«Él podía sustituirme porque yo llevaba tiempo y ya no era igual físicamente, y creo que él era el ideal para hacerlo».

«Yo pensaba que él era el hombre y lo fue, para que decirte… lo hizo mejor que yo».

El «Capitán de Capitanes», como se le conoce a Pacheco, está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol cubano. Pero tan grande era su talento en el terreno de pelota como sus valores, ética y humanidad, por eso era muy querido por peloteros y la afición en general.

En 22 Series Nacionales y 7045 turnos al bate, Pacheco conectó 2356 hits, entre estas conexiones resaltaron 284 jonrones, 366 dobles y 63 triples, además impulsó 1304 carreras y anotó 1258, culminó con línea ofensiva .334/.399/.525 (AVG/OBP/SLG).

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios, para nosotros es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio