«Antonio Pacheco podía SUSTITUIRME, lo hizo mejor que yo», HABLÓ legendario pelotero y manager de Equipo Cuba

Por Migue Guerra

«Un gran bateador y sobre todo un temperamento muy sólido. Era un bateador difícil en los momentos claves y siempre participaba en esos momentos importantes, llegaba a primera o daba un batazo clave, era un jugador que tenía esas características».

«A la defensiva lo hacía bastante bien, fue un jugador prácticamente completo y como ser humano ha sido uno de los mejores amigos que tengo».

«Además, Pacheco era uno de los jugadores más rápidos de home a primera y entre bases. Cuando él empezó era campocorto, tenía gran potencialidad, de alguna forma traté de guiarlo técnicamente y en lo personal también». 

«Él podía sustituirme porque yo llevaba tiempo y ya no era igual físicamente, y creo que él era el ideal para hacerlo».

«Yo pensaba que él era el hombre y lo fue, para que decirte… lo hizo mejor que yo».

El «Capitán de Capitanes», como se le conoce a Pacheco, está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol cubano. Pero tan grande era su talento en el terreno de pelota como sus valores, ética y humanidad, por eso era muy querido por peloteros y la afición en general.

En 22 Series Nacionales y 7045 turnos al bate, Pacheco conectó 2356 hits, entre estas conexiones resaltaron 284 jonrones, 366 dobles y 63 triples, además impulsó 1304 carreras y anotó 1258, culminó con línea ofensiva .334/.399/.525 (AVG/OBP/SLG).

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios, para nosotros es muy importante.

Scroll al inicio