Tras 5 años en Toronto Lourdes Gurriel Jr. se DESPIDIÓ con buenos números

Por Migue Guerra

De esta forma «Yunito» se despedirá del equipo que lo vió debutar en el mejor beisbol del mundo y con el que jugó durante cinco años.

Durante ese tiempo el cubano conectó 491 imparables en 1724 turnos al bate, entre esas conexiones resaltaron 68 jonrones, 101 dobles y 5 triples, además impulsó 254 carreras y anotó 224, presentando una notable línea ofensiva de .285/.329/.468 (AVG/OBP/SLG).

Tanto con madero como a la defensa Lourdes Gurriel Jr destacó, culminando con un notable promedio de fildeo de .981, alternando principalmente en los jardines, campocorto, segunda base y la primera almohadilla.

Su labor fue sustentada con varios premios, ganando el reconocimiento al Novato del Mes en julio de 2018 por la Liga Americana, Jugador Más Valioso de los Azulejos de Toronto en el año 2019 y en ese mismo año «Most Improved Player» (al jugador con mejor progreso) de los Blue Jays. Incluso, el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana a fecha del seis de septiembre de 2020.

En movimientos mayormente incomprensibles, muchos de los fanáticos del antillano no comprendíamos como «Yunito» no era tomado más en cuenta en base a la regularidad en la alineación del equipo y participación en momentos claves de la temporada. 

Sin embargo, el cubano derrochó talento y esfuerzo dentro de los terrenos de pelota sobresaliendo como un jugador de la élite entre los cubanos que actualmente militan en las grandes ligas.

Dado el roster que actualmente presentan los Diamondbacks, esperamos que Lourdes Gurriel Jr. se convierta en una pieza clave dentro de la alineación del conjunto y pueda contribuir notablemente en sus aspiraciones por mejorar el desempeño de la pasada temporada. 

En una división oeste de la Liga Nacional que se presenta cada vez más competitiva e indescifrable con equipos que alcanzaron la postemporada en 2022 como los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, además de los siempre competitivos Gigantes de San Francisco.

Scroll al inicio