Hace menos de dos semanas, Oscar Colás recibió una mala noticia por parte de Chicago White Sox: por su bajo desempeño, lo enviaron a Triple A.
Sin embargo, su ofensiva en la categoría que antecede a las Grandes Ligas demuestra que tiene poco por demostrar en las Ligas Menores. ¡El jardinero cubano está descosiendo la bola desde su descenso!
En ocho juegos con el Charlotte Knights, Oscar Colás suma 15 imparables en 36 turnos legales con el madero. Eso incluye nada más y nada menos que ocho extrabases, de los cuales siete fueron dobletes y uno se marchó de cuadrangular.
A la par, acumula 10 carreras producidas, 11 anotadas, tres boletos, nueve ponches y una línea ofensiva de .417/.463/.694, con OPS de 1.158.
Lamentablemente, ese andar con el madero no corresponde a lo que hizo en las Grandes Ligas, en sus primeros 25 encuentros con Chicago White Sox.
Para iniciar la temporada 2023, Oscar Colás se ganó la titularidad del jardín derecho, gracias a una sólida actuación en los Entrenamientos Primaverales, pero luego le costó carburar cuando comenzó la ronda regular.
En esos 25 duelos en las Mayores, a lo largo de 84 apariciones al plato, Oscar Colás soltó 16 inatrapables en 76 viajes legales al plato. 13 de sus 16 hits fueron sencillos, con solo dos dobles y un jonrón, junto con siete impulsadas, ocho anotadas, cinco pasaportes y 20 ponches. En ese tramo, solo pudo promediar para .211/.265/.276, con OPS de .541.
Si Oscar Colás se mantiene bateando como lo ha hecho en Triple A, las carencias ofensivas de los Medias Blancas de Chicago podrían permitirle que vuelva a la Gran Carpa más pronto que tarde. Veremos.