Yuli Gurriel ha tenido una temporada 2023 muy peculiar. Nunca había tenido que jugar un rol secundario dentro del line up y aunque en lo colectivo Miami está sorprendiendo, lo cierto es que la actuación del cubano a dejado a muchos con un amargo sabor de boca.
El periodista Jorge Ebro, del El Nuevo Herald, entrevistó al dos veces ganador de la Serie Mundial en el club house de los Marlins. Allí, Gurriel habló de manera franca y sin tapujos.
En la entrevista Yuli dejó claro que se siente excelente físicamente. Por eso le ha sido tan difícil afrontar un papel más de mentor de jóvenes que de titular.
De igual manera, pese a su edad, se siente con el físico suficiente para seguir jugando en Las Mayores, aunque entiende que es cada vez más difícil para un jugador de su edad.
Te puede interesar: EMPATÓ RÉCORD: Jorge Soler TRIPLICÓ ante Milwaukee en victoria de Miami
A pesar de su poco juego; Yuli Gurriel se siente muy orgulloso de lo logrado a nivel colectivo. Marlins pasó de ser un equipo que nadie daba como favorito de meterse en la postemporada, a ser un duro contendiente que hasta el momento tiene reales posibilidades de seguir jugando en octubre.
Yuli también dejó abierta la puerta a un posible regreso a Miami en 2024. A pesar de su poco protagonismo en el juego, dijo sentirse de maravillas con sus compañeros, entrenadores y público. Dijo sentirse querido y respetado por la gente de esa ciudad.
Orgullo para Yuli Gurriel su gran carrera
Además, se mostró orgulloso y satisfecho de su carrera. Dijo no arrepentirse de nada y que agradece a los que lo han apoyado y a los que no, también. Por todos ellos se siente feliz de la carrera y los logros que ha cosechado.
Un aspecto importante es que el cubano mantiene los mismos deseos de aportar a su equipo. Si se concreta la clasificación a la postemporada, no pierde la esperanza de que su momento llegue y que su paso por Miami tenga alguna connotación especial en su carrera.