La Temporada 2023 de Major League Baseball para el antesalista de Cleveland Guardians, José Ramírez, pareciera ser un cúmulo de jornadas en la oficina, donde la rutina es sinónimo de excelencia, gracias a los resultados del dominicano.
Constancia, es una simple palabra que vale oro en MLB, así podríamos definir al defensor de la tercera almohadilla de Cleveland, quien cada jornada busca su lugar en la historia de la franquicia de Ohio, bien sea con el madero o su guante.
La jornada del jueves para el dominicano comenzó desde el tercer puesto en el orden ofensivo de Guardians en la visita a San Diego y con su habitual puesto defensivo en la esquina caliente. Un día más en la oficina para Ramírez.
El camino a la productiva jornada ofensiva del dominicano comenzó en la primera entrada, cuando conectó un sencillo al Center Field del PETCO Park, imparable con el que movió a sus compañeros, el venezolano Andrés Giménez a tercera y Amed Rosario a la intermedia, y de esa formar llenar las almohadillas sin outs apenas en la primera entrada. De esta forma comenzar la pesadilla de turno del abridor de San Diego, Ryan Wheaters.
En esa misma entrada, Cleveland anotó en cinco ocasiones, y José Ramírez anotó una carrera, con el cuadrangular de su compañero David Fry, quien excedió los límites del jardín izquierdo del campo de San Diego y trajo a casa desde segunda al dominicano.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Triple del boricua Javier Báez EMPATÓ juego ante Minnesota
En el segundo episodio “Enriquito” conectó doblete que se proyectó hasta lo profundo de la pradera izquierda, con lo que permitió a Myles Straw anotar la sexta carrera de Guardians en el compromiso, desde la segunda almohadilla.
La espléndida jornada del oriundo de Bani, se extendió en el cuarto episodio, cuando conectó su tercer hit e impulsó a Will Brennan, quien se encontraba a 90 pies del home, esperando remolque con dos outs en la pizarra.
El tercer imparable de la noche de Ramírez también movió a la intermedia a Rosario, y quedó en circulación junto a Ramírez, quien se apoderó de la inicial tras un rodado flojo a los precios defendidos por Manny Machado, quien no pudo retirarlo.
Apenas en la cuarta entrada ya el toletero dominicano tenía jornada perfecta de 3 imparables en la misma cantidad de turnos, dos impulsadas y una anota, en la productiva noche del conjunto de Cleveland.
No obstante, en la séptima mantendría la jornada sin baches, pues se apoderó de la primera almohadilla, cuando recibió el boleto del brazo del relevista de San Diego, Brent Honeywell. En esa misma oportunidad ofensiva, se hizo gala de se velocidad y conquistó la sexta base estafada en su cuenta personal de la campaña.
Te puede interesar: SUPERÓ LOS .300: Wander Franco DIO 3 y se consolidó ante Oakland
En la parte alta de la novena entrada, llegó la quinta oportunidad en el plato del tercero en el orden para la visita. Ramírez conectó elevado a jardín derecho, defendido por Fernando Tatis Jr, quien capturó la bola, para que fuese retirado su compatriota por primera vez en la noche a manos del relevista Luis García.
José Ramírez acabó la jornada del jueves con una línea ofensiva donde ostenta tres imparables en cuatro turnos, un boleto, una base robada, una carrera anotada y dos producidas. Ademas, nunca dejó compañeros en circulación y alcanzó cuatro bases.
Ramírez además, deja su promedio al bate en 2023 en .289, y figura como líder de la franquicia en la zafra en ese renglón, alcanzó los 73 imparables, 19 dobles, 39 anotadas y 40 impulsadas en lo que va de año. Todo esto en 64 compromisos, con 253 turnos oficiales en 286 apariciones en el plato.