Una noticia relacionada con el béisbol cubano se esparció como pólvora en diversas plataformas digitales en días recientes, en la cual se hacía referencia a un posible nuevo horizonte para los jugadores de la isla.
En la información en cuestión se daba a conocer que presuntamente la Federación Cubana de Béisbol había logrado un acuerdo con Academias Profesionales en República Dominicana, lo que serviría como un “puente” para contratos al máximo nivel del deporte, sin excluir la MLB.
Lo leído en redes sociales se volvió viral en cuestión de minutos, pues muchos vieron una especie de nuevo acuerdo MLB-Cuba, aunque tuviera otro disfraz.
Federación Cubana de Béisbol desmiente acuerdos
Pero en la jornada del miércoles 13 de septiembre esta historia dio un vuelco total, ya que la Federación Cubana de Béisbol ofreció su punto de vista, que derrumbó como un castillo de naipes las esperanzas de muchos atletas.
Según una publicación en la red social X , el máximo ente rector del deporte nacional informó que todo el asunto era un bulo, por lo tanto desmiente lo que se había expresado al respecto.
En el post señalado puede leerse:
“La Federación Cubana de Béisbol desmiente categóricamente que sostenga diálogos para contratar de jugadores en academias de República Dominicana u otro país” expresó la institución.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
La propia Federación Cubana de Béisbol hizo un comentario en su publicación, en la que intenta dar una explicación más abarcadora:
“Reitera que las contrataciones bajo su amparo se realizan con clubes directamente en consonancia con los aspectos legales y deportivos establecidos de mutuo acuerdo, en lo cual el atleta desempeña también un papel crucial” concluyó la entidad que rige los pasos del béisbol en Cuba.
El éxodo de peloteros que sufre la isla es un fenómeno creciente que lacera el nivel cualitativo del deporte dentro de las fronteras, por lo que cualquier intento de ofrecer otras vías de desarrollar el talento en ligas foráneas se ve como una especie de oasis entre tanto desierto.
Esta vez no pudo ser, lo que se vislumbraba como un horizonte de luz volvió a perecer.