El actual momento de forma del estelar cerrador cubano Aroldis Chapman, lleva preocupando a los aficionados de los Yankees de Nueva York durante varios meses. Al supersónico holguinero se le ha visto poco dominante durante la presente temporada y los bateadores rivales parecen descifrar con facilidad los ya no tan difíciles envíos de Chapman.
Te puede interesar: ULTIMA HORA: Nolan Arenado y Johan Oviedo FUERA DEL ROSTER de San Luis
Cuando muchos incluso han hablado hasta de una posible salida del cubano del equipo de los Yankees antes de que cierre el período de negociaciones es importante recordar que Chapman es el tercer jugador en activo con más juegos salvados en la MLB, lo cual habla a las caras de sus capacidades y talento que merecen ser tenidos en cuenta a la hora de sentenciar como se está haciendo la carrera del holguinero.
Es por esto que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman ha salido a aclarar la posición de los dirigentes del equipo del Bronx respecto al futuro de Aroldis Chapman en el equipo. Cashman señaló: «Va a seguir teniendo sus oportunidades. Tenemos que ponerlo en línea. Ciertamente tiene toda la habilidad del mundo. Sabemos de lo que es capaz cuando vuela alto».
Esta es una decisión inteligente en el actual momento de la temporada en que se encuentran los Mulos del Bronx. Su balance de ganados y perdidos los mantiene en una posición cómoda para incluirse en los playoffs sin sufrir mucho, por lo cual la planificación del equipo debe orientarse en llegar en las mejores condiciones a esta instancia.
En las últimas horas han saltado las alarmas por la lesión de una de las principales cartas del bullpen de los Yankees. El derecho Michael King no podrá participar en lo que resta de temporada 2022 por una fractura sufrida en su brazo.
Debido a esto, los neoyorquinos deberán buscar alternativas para cubrir este importante hueco entre sus relevistas y por las declaraciones de Cashman, podemos deducir que Aroldis, quien ha perdido el puesto de cerrador, sea uno de los aspirantes a ocupar el puesto que deja el lesionado King.
Dada la misma comodidad que presentan los del Bronx dentro de la tabla de posiciones, este es un buen momento para que muevan su roster en busca de alternativas y tome riesgos que en condiciones normales serian demasiado costosas. Esperemos que el nivel del holguinero regrese a donde nos tiene acostumbrado y vuelva a causar temor entre los bateadores de la liga con sus supersónicas rectas.