Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue pieza importante en la victoria de este lunes por parte de los Astros de Houston. Los actuales campeones vencieron seis carreras por cuatro a los Cachorros de Chicago en el inicio de una serie de tres juegos en Minute Maid Park este 15 de mayo.
El cubano estuvo como titular en la primera base y ocupó el 5º puesto en el lineup.
José Abreu bateó de 3-2 con su 7º doble de la temporada. Además, sumó sencillo, remolcó dos en el primer inning y consiguió una base por bolas. Es la primera vez en la campaña que consigue múltiples hits, múltiples empujadas y se embasa tres o más veces.
Frenó una racha de 20 desafíos sin poder conectar al menos un par de indiscutibles. Esos 20 juegos sin multihits eran la mayor cantidad de toda su carrera.
Uno de los mejores partidos que ha tenido en Houston.
Elevó su línea ofensiva a .223/.274/.268 (AVG/OBP/SLG) producto de 35 inatrapables en 157 veces al bate con siete dobles como extrabases, 16 impulsadas, 10 anotadas, 10 bases por bolas y 38 ponches en 40 partidos de béisbol.
TE PUEDE INTERESAR: LOS TIENE DE HIJOS: José Abreu abrió el marcador con ENORME DOBLETE
Al cierre del encuentro atendió a la prensa presente en el Minute Maid Park. En el extracto compartido por AT&T Sports, Pito respondió a tres preguntas del periodista con la ayuda de un traductor.
“Gracias a Dios no la cogió”, dijo refiriéndose a la posibilidad de que el jardinero Christopher Morel capturara su batazo en la primera entrada que terminó en doble.
Sobre el buen rendimiento de esta noche y el contraste con el resto de la campaña expresó:
“Créeme que lo único que hago es buscar la manera de encontrar la solución. Al final venimos a trabajar todos los días para estar en la mejor posición para competir. Ese es el enfoque mío.”
“Vivo en paz con mi vida. Los muchachos me quieren. Mi familia me quiere. No importa lo demás, lo demás va a llegar”, cerró el inicialista cubano.