El estelar inicialista cubano de los Houston Astros, José Abreu, ha tenido un arranque lento con su nuevo equipo, actual campeón de la Serie Mundial, luego de firmar en la pasada temporada baja por tres años y 58.5 millones de dólares. Aunque ha recibido tiempo de juego diario como titular de la primera base y en puestos de gran importancia en la alineación de los siderales, el toletero muestra estadísticas por debajo de sus reales posibilidades y el talento propio que ha demostrado durante casi una década en Las Mayores.
Te puede interesar: EL MÁS DURO DEL AÑO: José Abreu pegó sencillo A 110 MPH
Al terminar los partidos de este viernes, Abreu bateaba para .223, producto de 37 imparables en 166 veces al bate, incluyendo siete dobletes como extrabses, sin triples ni cuadrangulares. Además, sumaba 17 carreras impulsadas, 12 anotadas, 12 boletos con 42 ponches y una línea de bateo de .279/.265/.544 (OBP/SLG/OPS).
No obstante, el cubano ha mostrado una ligera mejoría en los últimos siete partidos, en los cuales batea para .250 (24-6), con tres empujadas y tres anotadas y un OBP de .357
A pesar de sus números, el manager Dusty Baker ha mantenido a Abreu todo el tiempo en su alineación, demostrando la confianza que tiene en la recuperación ofensiva del antillano, quien ha jugado en 43 de los 44 partidos de su equipo en la campaña.
Te puede interesar: SE ACERCÓ MÁS a Houston: José Abreu dijo PRESENTE con Astros Foundation por NOBLE causa
Este sábado en Minute Maid Park, justo antes del inicio del segundo choque ante los Oakland Athletics, el propio Baker reiteró a la prensa su postura sobre el caso de Abreu, la cual se ha mantenido invariable en toda la campaña, como plan de la franquicia para el jugador.
«Tenemos que poner a Abreu en marcha y la única forma de hacerlo es jugando. Este tipo, durante años, ha jugado casi todos los días. Solo tenemos que ponerlo en marcha», dijo Baker sobre el tema.
Los Astros se ubican segundos en la División Oeste de la Liga Americana con récord de 25 y 19 a dos juegos de los líderes Rangers de Texas (27-17), ganando ocho de sus últimos nueve choques. Sin duda alguna, el aporte ofensivo de Abreu será vital para las aspiraciones del equipo de luchar por el titulo de la Serie Mundial en MLB 2023.