Para nadie es un secreto que el tiempo de juego que ha tenido Yuli Gurriel en la segunda mitad de la temporada con Miami Marlins se ha visto reducido a la mínima expresión.
Si bien es cierto que su rendimiento no ha sido nada destacado, lo cierto es que estamos hablando de un jugador que siempre fue regular en Houston Astros y al que le es muy complicado estabilizar un rendimiento positivo desde la banca.
Ahora, muchos pensamos que esa reducción de tiempo estaba dada solamente por motivos deportivos, pero Skip Schumaker le reveló al especialista en béisbol cubano Francys Romero una razón económica que también ha pesado.
Razones para que Yuli Gurriel casi no cuente para Skip Schumaker
La llegada de Josh Bell, un bateador ambidextro, de poder y que ha aportado mucho ofensivamente a la causa de los Peces, sin dudas es un factor importante. Ahora, el plan de Marlins para Yuli Gurriel era que tuviera unos 300 turnos al bate en la temporada y en este momento suma 310.
Según el periodista cubano, en el contrato de Yuli Gurriel tiene incentivos de rendimiento si superaba las 300 comparecencias en el año y tras las declaraciones de Schumaker, se puede interpretar que también se ha tenido esto en cuenta a la hora de contar o no con él.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL ESTE: Atlanta vs Miami en DUELAZO por postemporada
Tuvo 217 turnos antes del Juego de las Estrellas, a partir de ahí, apenas acumula 93. De ellos 42 en agosto y 14 en septiembre. En este último mes solo ha tenido dos titularidades, en una de ellas empujó dos carreras importantísimas para su equipo.
El mánager Schumaker dijo que su función en lo que resta de temporada será como defensor sustituto o como bateador emergente. Por lo que parece poco probable volver a verlo con frecuencia alinear como titular.
Ahora, si Miami se cuela en los Wild Cards, tal vez el mánager de Marlins reconsidere la estrategia. No existe un pelotero en el roster de Miami que tenga la experiencia y los números de Yuli Gurriel en postemporada.
Esperemos que esto suceda y si esta es la última temporada del cubano en la Gran Carpa, que al menos tenga un final a su altura.