Julio Pablo Martínez, recibió el llamado de Texas Rangers (MLB) con la condición de reemplazar temporalmente a su compañero Travis Jankowski, quien entró en la lista de paternidad el pasado viernes 11 de agosto.
Tras conocer su ascenso al mejor béisbol del planeta, el oriundo de Guantánamo, Cuba, declaró a la periodista de la organización Kennedi Landry: “Muchas emociones, muchas cosas pasan por mi cabeza”, dijo Martínez. “Sí, simplemente no podía dormir”.
Después de cinco temporadas en el béisbol de Ligas Menores de los Estados Unidos, en las que acumuló 427 inatrapables en 1650 veces al bate, incluidos 81 dobles, 27 triples y 56 jonrones, para un promedio de .259, el antillano cumplió su sueño y debutó en la Gran Carpa frente a San Francisco Giants.
Su rendimiento más destacado en las sucursales de los “Vigilantes” fue, precisamente, en este 2023, cuando su bate comenzó a sonar con fuerza en el Nivel Triple A (Round Rock Express), luego de no cumplir con las expectativas en las campañas anteriores.
El guantanamero, jugó 67 encuentros y consiguió 79 imparables, entre ellos 20 biangulares, cuatro triples y 12 batazos de vuelta completa. Asimismo, remolcó 55 carreras y anotó en 49 oportunidades. En tanto, su average quedó en .312.
Te puede interesar: Luis Robert Jr. LÍDER, Arozarena LA BOTÓ, Raisel enrachado. Resumen Cubano MLB
Sus primeros juegos con el uniforme del primer equipo de Texas cambiaron su presente en la organización.
De ser una apuesta circunstancial del director técnico Bruce Bochy, se convirtió en una valiosa pieza de cambio para las entradas finales del encuentro e incluso, ocasionalmente, para asumir la titularidad en cualquiera de los jardines texanos.
Director de Texas sobre Julio Pablo Martínez
“El chico ha hecho un buen trabajo”, dijo el manager de los Vigilantes, Bruce Bochy. “Tiene mucha energía, te da buenos turnos al bate y juega una muy buena defensa. Realmente está brillando en este momento. Te diré algo, este chico tiene calma y confianza en sí mismo. Realmente, es un jugador de pelota”, confesó el estratega a la reportera antes citada.
Julio Pablo Martínez entró en circulación en los primeros cinco juegos que disputó al más alto nivel del béisbol. En ese tiempo consiguió conectar multihits en tres partidos consecutivos.
De esa forma, en sus primeros ocho encuentros de MLB, el guantanamero ha conectado ocho inatrapables en 24 turnos lícitos, para un promedio de .333. Entre sus indiscutibles exhibe un doble, tres carreras impulsadas y cinco anotadas.