Existe un dilema existencial entre la nacionalidad de Randy Arozarena. Se sabe abiertamente que el jardinero de Tampa Bay Rays nació en Pinar del Río, Cuba; también se sabe que luego de su salida de la isla fue México quien lo adoptó como uno de los suyos y le dio la nacionalidad.
El patrullero ha dicho abiertamente que los representa a todos y que ama tanto a los cubanos, mexicanos, latinos y fanáticos de la pelota en general: «No solo represento a Tampa Bay Rays, también represento el sueño de muchos niños, jóvenes y personas que luchan por cumplir sus metas. Represento a una nación en represión como mi Cuba querida y a un hermoso país y su gente que me recibió como un hijo más México. Y a toda la comunidad latina que se esfuerza día a día en esta gran nación Estados Unidos de América. Represento al que cree que la gloria de todo es de Dios. Saludos mi gente bendiciones a todos gracias por su apoyo», indicó recientemente el cubano-mexicano.
Randy Arozarena será uno de los tantos latinos que formarán parte del Juego de Estrellas y del Home Run Derby 2023, en la cita estarán presente once dominicanos, ocho cubanos, cinco venezolanos, dos curazoleños y un puertorriqueño. La parte curiosa es que ningún jugador nacido en México dirá presente en el evento.
Te puede interesar: EN EXTRAINNINGS: Vladimir Guerrero Jr. respondió con el bate en Chicago
Debido a todo esto surge un interrogante: ¿Y Randy Arozarena? Dicha consulta se realizó al propio pelotero tras la conclusión en el Tropicana Field del encuentro entre Tampa y Philadelphia Phillies el pasado jueves 6 de junio, a lo que el mismo respondió a ESPN Digital: “Yo estaré en el Juego de Estrellas. México estará bien representado” manifestó. “Somos ocho cubanos y soy el único mexicano”.
“Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial. En el clásico pusimos el béisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo” indicó Randy Arozarena.
El cubano-mexicano lo dejó claro, no tiene una bandera, ni dos, tiene el apoyo de muchos y para ellos va su espectáculo en estos eventos.
Randy Arozarena ha tenido una gran campaña de la mano del equipo de La Florida. Hasta la jornada del día jueves 6 su promedio es de .282/.390/.865 producto de 86 hits en 305 turnos al bate, 26 de ellos han sido extrabases (nueve dobles, un triple y 16 jonrones), además ha llevado a 58 compañeros al home plate y ha anotado 54 carreras.