El estadounidense Sean O’Malley es de las figuras de más renombre en la disciplina de UFC. El campeón mundial de peso gallo combatió por última vez el pasado 9 de marzo, cuando derrotó al ecuatoriano Marlon “Chito” Vera y defendió con éxito su corona universal.
La trayectoria del norteño sobre los octágonos muestra foja de 18 exitos y un solitario revés. Las habilidades de “Suga” son variadas, con un certero trabajo de grappling y en el striking. El poder de Sean O’Malley en la pelea de pie es más que evidente, ya que logró concluir 12 cotejos por la vía rápida. Un curioso hecho relacionado con este último aspecto se vivió recientemente.
El atleta participó en el podcast BS w/ Jake Paul y fue protagonista de una confesión que impactó a muchos aficionados. O’Malley ofreció su listado de los cuatro mejores strikers de la historia, lo que siempre es una tarea poco agradable debido a las diferencias de pesos. No obstante, Sean asumió el riesgo.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
A continuación les ofrecemos la selección del deportista:
1- Israel Adesanya
2- Max Holloway
3- Ilia Topuria
4- Sean O’Malley
“Monte Rushmore” de Sean O’Malley
Los mencionados poseen méritos suficientes para encabezar dicho ordenamiento. Los elegidos hicieron estragos entre sus oponentes en varias ediciones numeradas de UFC.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El público tiene aún recuerdos latentes del show que brindó Max Holloway ante Justin Gaetjhe en la discusión por el pergamino BMF en UFC 300, cuando el primero de ellos dio un fulminante nocaut que dejó a su rival inconsciente por varios segundos.
Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí
Ilia Topuria, otro de los señalados, es de los más temidos por la fuerza de sus puños y lo demostró en su duelo más reciente ante Alexander Volkanoski en UFC 298. El español, quien es el campeón mundial del peso pluma, está invicto después de 15 combates.
Israel Adesanya, por su parte, posee 24 éxitos en su expediente y 16 de ellos fueron por nocaut, lo que sin ninguna duda hizo que Sean O’Malley lo colocara en la cima de su “Monte Rushmore”.
El debate apenas comenzó. El estadounidense hizo su elección y se colocó en el cuarto puesto. ¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Quedó algún otro estelar sin mencionar?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp