Por Maurizio Sánchez
Yuli Gurriel, está en su primera temporada con el equipo de Miami Marlins y ha tenido que tomar un rol al cual no estaba acostumbrado.
El infielder, ha visto acción en tres de los últimos cuatro encuentros como bateador emergente y fue una pieza vital en uno de ellos.
Gurriel, fue el héroe en la última victoria de Marlins, al entrar por Joey Wendle y dar un doblete que empató las acciones en ese momento.
Miami terminó ganándole a St Louis Cardinals 5×4 en el Loan Depot Park, y obviamente Yulieski Gurriel fue elegido como uno de los más destacados.
Te puede interesar : NO CREYÓ EN SCHERZER: Gurriel Jr. pegó JONRÓN y empató ante New York
En la entrevista post juego, el cubano expresó que en este tipo de situaciones no piensa en hacer mucho sino hacer un buen swing.
A su vez, confirmó que se apoya mucho en los reportes de los coachs, cuando le toca salir como bateador emergente.
“Los reportes de verdad me ayudan mucho. Los hitting coach hacen un gran trabajo, de verdad te hacen todo más fácil, ya que para mi no es muy fácil salir de emergente” dijo Gurriel
Yuli Gurriel hizo énfasis en que, este nuevo rol no se le hace sencillo, ya que nunca lo había hecho en su carrera.
Te puede interesar : OFICIAL: Mike Trout QUEDÓ FUERA de Los Angeles
“Ahora trabajo más. Veo a todos los del relevo, después del quinto inning trato de batear más en la caja de bateo para estar listo”.
El infielder cubano, no es un jugador fijo en el lineup titular de Miami Marlins, pero no evita que se le considere clave en el equipo.
Gurriel, en este 2023 ha disputado hasta ahora 54 compromisos, donde presenta un promedio de bateo de .271 con tres cuadrangulares.
Además , tiene 18 carreras traídas al plato, misma cantidad de anotadas y 4 bases robadas con un OPS de .728.
Palabras de Yuli Gurriel después del partido en el que empató como emergentepic.twitter.com/UdMq8McWWa
— Jerry Díaz (@Jerryto94) July 4, 2023