«Siempre tuve esperanzas hasta el final»: Habló el Yuli sobre la firma de Correa

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Una de las grandes interrogantes de la agencia libre del 2022 ya fue respondida en horas de la madrugada de este sábado 19 de marzo, Carlos Correa firmó con los Mellizos de Minnesota por tres años y 105.3 millones de dólares, contrato que incluye opciones de salida durante las primeras dos campañas.

Muchos fanáticos y jugadores de los Astros de Houston mantenían viva la esperanza de que el infield formado por Correa, Altuve, Gurriel y Bregman se volvería a encontrar en esta zafra, pero la realidad fue otra. Tras largos meses de incertidumbre ya es un hecho que, tras siete temporadas con el equipo tejano, única franela que había vestido hasta este momento en las Mayores, Carlos Correa tendrá nuevo equipo.

Uno de sus compañeros más cercanos en el equipo, el cubano Yulieski Gurriel, ofreció declaraciones al respecto: «El estuvo bien activo ayer en la noche, pero nos dimos cuenta hoy por la mañana. Sabemos que no pudo dormir anoche, pero ya te digo, son cosas de la vida y hay que seguir adelante.»

Correa, junto a sus compañeros de infield, formó la cuarteta de jugadores de cuadro con más participación en juegos de postemporadas con 72 desafíos, marca que desgraciadamente no se podrá ampliar. Por otra parte, su salida le abre una gran oportunidad a otro cubano, Aledmys Díaz, quien ha cumplido con creces su función como utility, sobre todo en la pasada temporada, en la que disputó 84 encuentros con línea ofensiva de (.259/.317/.405/.721) (AVE/OBP/SLG/OPS), disparó ocho bambinazos y empujó 45 carreras.

Ante la pregunta de si pensaba que el puertorriqueño regresaría, Yulieski, con rostro visiblemente afectado respondió: «Yo siempre tuve esperanzas hasta el final, pensé que a lo mejor podía llegar aquí pero no se dieron las cosas y hay que seguir pa’alante

Yulieski también tuvo palabras de elogios para el joven prospecto dominicano de 23 años Jeremy Peña, quien está llamado a ser el sustituto natural de Correa en los Astros: «Tremendo jugador, mucho talento, buen bateador. De verdad que puede ser una super estrella» Peña viene de una temporada en Doble A y Triple A en 2021 en la que bateó para .298 con 10 bambinazos, 21 carreras impulsadas, 6 estafas, 8 boletos y un OPS de 942 en 37 participaciones.

Finalmente, Yuli le dejó un mensaje de amistad y agradecimiento a Correa: «Lo vamos a extrañar, l verdad que el me ayudó mucho aquí, no sólo en la defensa, sino en muchos aspectos que uno tenía que mejorar, principalmente en la sabermetría

Correa dejó en los Astros un recuerdo imborrable, formó parte de la generación más ganadora de la franquicia y fue uno de sus protagonistas. Jugó tres Series Mundiales, de las cuales ganó la de 2017 y salvo el año 2016, siempre estuvo en postemporada. Individualmente fue el novato del año en 2015, fue llamado a participar en dos Juegos de las Estrellas y alcanzó el guante de oro en su última contienda.

Sus números fueron excepcionales; una línea de bateo de .277/.356/.481/.837, con 133 cuadrangulares, 489 empujadas y 438 anotadas en etapas regulares no dejan margen a las dudas. Si a eso le sumamos que su paso por los playoffs fue igualmente efectivo (.272/.344/.505/.849), con 18 batazos más allá de la cerca y 59 remolques en 79 encuentros de 16 series de postemporada, podemos afirmar, categóricamente, que será la baja más sensible para los Astros en esta temporada.

2 comentarios en “«Siempre tuve esperanzas hasta el final»: Habló el Yuli sobre la firma de Correa”

  1. Julia Trejo Casique

    Creo que para todos los que somos verdaderos aficionados de los astros, teniamos esa esperanza de que optara por regresar con astros, pero lo que pone mas triste es que aunque si los vale, para el fue mas fuerte su ambición por los dolares que el enorme cariño de los aficionados que no queríamos que se fuera y de sus ahora excompañeros. Se le extrañará, se le desea que le vaya bien y sobre todo a los astros que encuentren quien lo supla y aporte mucho al equipo porque los queremos ver en la serie mundial 2022 y muchas mas. Gracias Carlos por formar parte de una generación dorada de astros de houston que ha llegado a 3 series mundiales y coronandose campeones en 2017. Go astrosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba