ACABÓ EL MISTERIO: Carlos Correa firmó por una MILLONADA HISTÓRICA con Minnesota

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Desde que concluyó la Serie Mundial de la temporada de MLB 2021 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, se inició una larga aventura protagonizada por el estelar jugador de cuadro boricua, Carlos Correa, la cual se extendió durante varios meses.

La trama principal de la «obra» radicó en responder algunas interrogantes sobre el futuro inmediato del talentoso pelotero: ¿Con cuál equipo firmaría para la campaña de MLB 2022? ¿Cuál sería el monto del contrato y su salario anual? ¿Podrían los Astros de Houston retener a Correa?

Te puede interesar: CAYÓ OTRO JONRÓN cubano y fue justo en su debut de Spring Training

En las primeras horas de la madrugada de este sábado 19 de marzo, dicha aventura llegó a su capítulo final y de golpe y porrazo se respondieron todas las preguntas.

Según informó en su perfil de Twitter, Mark Berman, el agente libre Carlos Correa llegó a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota por 105.3 millones de dólares y tres años de servicio, contrato que incluye opciones de salida durante las primeras dos temporadas.

Este monto total sería el mayor contrato ofrecido a un agente libre por la franquicia de Minnesota en su historia y, además, establece un ingreso para Correa de 35.1 millones de dólares anuales, lo cual convierte al pelotero boricua en el jugador de cuadro con mayor salario anual en la historia de las Grandes Ligas.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: Jonrón de Céspedes y ya cayó el primero de un cubano

De esta manera, los Mellizos de Minnesota se llevaron «el pez más gordo» de los que quedaban nadando en la agencia libre actualmente y dejan claras sus intenciones para la venidera campaña.

Correa ha jugado siete temporadas en Las Mayores, todas con los Astros de Houston, con un promedio de bateo de .277 (2824-781), incluyendo 162 dobles, ocho triples y 133 jonrones, además de 489 carreras impulsadas y 438 anotadas, con una línea ofensiva de .356/.481/.837 (OBP/SLU/OPS).

En la más reciente temporada de MLB 2021, el boricua despachó 26 pelotas fuera de los límites del terreno, la mayor cifra de su carrera en el mejor beisbol del mundo.

Te puede interesar: IMPACTANTE: Talentoso pelotero de MLB casi pierde la vida en peligroso accidente

2 comentarios en “ACABÓ EL MISTERIO: Carlos Correa firmó por una MILLONADA HISTÓRICA con Minnesota”

  1. Un sin sentido, así valoro la aptitud de muchos jugadores en la agencia libre, Astros es por diferencia mejor equipo que Minnesota, le ofreció 160 millones por 5 años, 32 millones por temporada, no lo acepto por arrogancia, allí tenia por lo menos eso dice grandes amigos, para ir a jugar al frio Minneapolis por 105 millones solo por darse la patada de el mejor promedio por año, Freedman se fue a Dodger por 162 millones de ellos 57 diferidos y Atlanta le dio 168 millones a Olson, ambos hicieron muy mal, en sus ganadores equipos tenían una base de fanáticos que los adoraban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba