Javier Báez, campocorto estelar de Detroit Tigers, quien está en su segunda temporada con el equipo, siempre tiene un batazo grande guardado a punto de salir.
El boricua no posee un average para aplaudir, pero eso no es una excusa para obviar el poder y peligro que representa en el plato.
Para la jornada de este sábado, Detroit Tigers visitó el Progressive Field para enfrentarse a Cleveland Guardians en el segundo juego de la serie.
En dicho compromiso, Báez salió como séptimo en el orden ofensivo y campocorto para enfrentarse a los picheos del lanzador abridor Tanner Bibee.
Te puede interesar: Yordan Álvarez y José Altuve FUERON HÉROES con Houston y Carlos Correa
Javier Báez no comenzó su accionar de la mejor manera, ya que en sus dos primeros turnos fue dominado con un rodado y un elevado.
Sin embargo, la tercera aparición en el plato para “el mago” seria la de la revancha en un juego donde no se había visto bien.
En la séptima entrada con Detroit arriba 3-2, Javy Báez llegó a la caja de bateo para abrir la tanda ofensiva ante Nick Sandlin.
Con la cuenta en 1-1, el puertorriqueño castigó una recta de 91.3mph para mandar la pelota hacia su banda contraria y volar la barda.
La conexión salió del madero a 101.9mph con un ángulo de 25 grados y terminó con un recorrido de 393 pies para poner el 4-2.
Te puede interesar: RESPONDIÓ El Ministro: Manny Machado pegó JONRÓN 22 con San Diego
Este batazo no sólo amplió la ventaja para Detroit en ese momento, también significó el octavo cuadrangular de la temporada para el campocorto.
PRIMER CUADRANGULAR DEL MES
A su vez, fue el primer vuelacerca que Javier Báez dispara en agosto y es apenas la tercera remolcada que trae en dicho mes.
En general, en lo que va del 2023, con este batazo de vuelta completa llegó 51 carreras impulsadas en 111 juegos disputados.