Por Maurizio Sánchez
Cuando hablamos de ofensiva dentro del conjunto de Cleveland Guardians, José Ramírez es unos de los primeros nombres que debe estar en la discusión.
El tercera base estrella del equipo es una de las bujías ofensivas y lo demuestra comandando varios departamentos en la organización.
Para la jornada de este domingo, Cleveland Guardians visitó el PNC Park para enfrentarse a Pittsburgh Pirates en el primer juego de la serie de tres.
En dicho compromiso, José Ramírez salió en el lineup titular como tercero en el orden y antesalista para enfrentarse al novato Quinn Priester.
Te puede interesar: POR TODO EL CENTRO: Amed Rosario JONRONEÓ y abrió camino a Cleveland
Para el dominicano fue un inicio difícil. En sus primeros dos turnos fue dominado por el abridor con un rodado al primera base y un elevado al jardín central.
La revancha para Ramírez llegó en la sexta entrada, cuando llegó a la caja de bateo con Amed Rosario en circulación con Guardians arriba tres carreras por cero.
Con la cuenta en dos bolas sin strikes, el infielder castigó un sinker de 91.9 mph de Priester y mandó la pelota contra la pared del jardín derecho del PNC Park.
El batazo sirvió para traer desde la primera a Amed Rosario con la cuarta carrera para el equipo y dejar a Ramírez en la segunda base en posición anotadora.
Te puede interesar: A PURO PODER: Bryan De La Cruz abrió marcador con JONRÓN a 105.9 mph
Posteriormente, anotaría la quinta carrera del equipo gracias a su compañero Josh Naylor, quien lo emuló con un doble hacia la misma zona.
La conexión de José Ramírez fue el tubey 24 (líder del equipo) de la temporada y el indiscutible número 100 en este 2023.
En lo que va de campaña, Ramírez comanda dentro de Guardians el departamento de extrabases (42) segundo en average (.283) impulsadas (54) y en anotadas (56).
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: