Por Robiel Vega

105 lanzamientos bastaron para que el derecho nacido en Mazatlán caminara los dos primeros tercios del partido, dejando en la pizarra una ventaja de 5×1, precisamente la única carrera que le fabricaron en el choque fue en esa última entrada, gracias a cuadrangular de Ty France por el jardín central a 400 pies.

Urquidy soportó apenas cuatro hits, ponchó a tres rivales y regaló dos boletos, completando así su décima salida de calidad en este 2022, un nuevo récord personal para él. Adermás, fue la segunda en el presente mes, algo que no lograba desde el pasado 2 de julio, ante los Angels, partido en el que casualmente permitió una sóla carrera, también por cuadrangular.

Este lanzador azteca logra así, mejorar su registro ganador de 2021, que era de ocho, lanzando incluso 6.1 entradas menos y dado que aún resta prácticamente media temporada, la cifra de 15 éxitos no parece descabellada. De lograrlo se convertiría en el décimo lanzador mexicano en la historia en conseguirlo y el primero en hacerlo con la franela de los Astros de Houston.

Urquidy redujo su promedio de efectividad hasta 3.93, su WHIP a 1.232 y el average de sus rivales a .258. Con sus tres ponches llegó a 77, a 12 de su cota personal, con 22 boletos y una tasa de strikes del 68 %. Como dato curioso, en las 278.1 entradas que ha lanzado en su carrera, en las que ha enfrentado a 1130 bateadores, ha regalado 56 boletos y ni uno de ellos ha sido intencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba