HALÓ PA´ SU MANO: Boricua Kiké Hernández RESPONDIÓ a la hora buena y puso ARRIBA a Boston

Por Maurizio Sánchez Enrique “Kike” Hernández, el utility de Boston Red Sox, es ese jugador que cualquier mánager quisiera tener en su equipo por todo lo que aporta en el terreno de juego. El boricua, ha tenido un inicio de mayo bastante productivo con el madero, ya que en los 8 juegos que lleva en […]

Por Maurizio Sánchez

Enrique “Kike” Hernández, el utility de Boston Red Sox, es ese jugador que cualquier mánager quisiera tener en su equipo por todo lo que aporta en el terreno de juego.

El boricua, ha tenido un inicio de mayo bastante productivo con el madero, ya que en los 8 juegos que lleva en lo que va de mes, en 5 tiene al menos un indiscutible.

Para la jornada de este miércoles 10 de mayo, Boston Red Sox visitó el Truist Park para medirse al conjunto de Atlanta Braves, donde Enrique Hernández salió como campocorto y quinto bate.

A pesar de haber sido dominado por el lanzador de Braves, Dylan Lee, con un rodado al shortstop en su primer turno, la respuesta del puertorriqueño no tardó en llegar.

En la parte alta de la cuarta entrada, con dos corredores en circulación, un out en la pizarra y Collin McHugh como nuevo pitcher, Hernández no desaprovechó la oportunidad de dar el hit para abrir el marcador 1×0 a favor de Boston.

”Kike” disparó en cuenta de 0-2 un sencillo hacia el jardín izquierdo, tras conectar un sweeper de 80.2mph de McHugh. El batazo sirvió para traer desde la segunda almohadilla a Alex Verdugo con la primera carrera del encuentro.

Con este indiscutible Enrique Hernández, aumentó sus registros en mayo y ahora en los 9 juegos que ha disputado, tiene 6 dando por lo menos un hit.

En lo que va de este mes, el utility boricua, presenta un promedio de bateo .228 con un doble, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Mientras que en la temporada 2023, Enrique Hernández, tiene hasta los momentos, un average de .241,con 3 vuelacercas ( llegó a 100 esta campaña), 14 impulsadas, ha pisado el plato en 21 ocasiones, además de una base estafada y un OPS de .662.