En la noche de este miércoles los Atlanta Braves superaron 7×5 a los New York Mets en su casa del Truist Park ante una excelente afición de más de 40 mil personas. Dos carreras en el cierre del octavo impulsadas por el tercer jonrón de Michael Harris II ante Adam Ottavino decidieron el duelo para los locales.
Te puede interesar: SE LUCIÓ: Francisco Lindor a lo GUANTE DE ORO brilló con joyita defensiva
En ese choque, el torpedero boricua de los Mets, Francisco Lindor, alineó como tercer madero y se fue de 3-1 con un boleto, un ponche, una carrera anotada y un doblete. Este fue su biangular número 16 de la temporada y 248 de por vida, a solamente a dos de los 250 y convertirse en el pelotero 24 nacido en Puerto Rico en arribar a esa cifra en la historia de las Mayores.
El batazo llegó en la parte alta del quinto inning ante las ofertas del estelar lanzador derecho Charlie Morton. Con dos outs en la pizarra y cuenta favorable de dos bolas y un strike, Lindor de hizo swing a un cambio a 86 mph que se quedó en el mismo centro, haló para su mano y soltó un cepillazo por la línea del jardín derecho que cayó en tierra de nadie.
La bola salió del bate de Lindor a una velocidad de 101 mph y picó muy cerca de la raya, cayendo en la parte baja de las gradas del bosque derecho al primer bounce. El boricua llegó caminando a la intermedia en los que fue un doble por regla.
Instantes después, Lindor hizo score impulsado por un jonrón de Tommy Pham, el cual amplió en ese entonces a 4×1 la ventaja de los Mets.
Te puede interesar: A 90 MPH: TIRAZO de Carlos Correa RETIRÓ AMPLIO a Mejía ante Tampa
En esta temporada de MLB 2023, Lindor batea para un bajo .216 (241-52) con 16 dobles y 11 jonrones como extrabases, aunque acumula 42 carreras impulsadas y 35 anotadas, además de cuatro bases robadas. Su línea ofensiva quedó en .290/.419/.709
Por cierto, un dato interesante: En 1986, los Mets ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas con su campocorto Raphael Santana como su peor jugador ofensivo. Bateando como noveno y con un excelente desempeño defensivo, Santana tuvo un promedio de bateo en su carrera de .246.