El joven venezolano Harold Rivas alcanzó una meta importante en su corto recorrido como beisbolista luego que selló contrato con Boston Red Sox durante el periodo de firmas internacionales de Major League Baseball (MLB) que inició este miércoles 15 de enero de 2025.
Harold Rivas cuenta con solo 16 años de edad y es nativo del estado Anzoátegui en Venezuela, se confirmó que el talentoso prospecto llegó a un acuerdo con Boston por la suma de un millón de dólares en lo que respecta a su bono internacional.
En las instalaciones de la Academia de Béisbol Profesional 4PROACADEMY, Harold Rivas se desempeñó como jardinero y consiguió su boleto hacia el ascenso a las Grandes Ligas del Béisbol. Entre sus referencias se detallan que es un defensor de élite que cuenta con las cinco herramientas esenciales para mostrar su talento de juego en el Sistema de Ligas Menores.
Boston Red Sox sign outfielder Harold Rivas from Venezuela. Exciting tools, one of the top players available for 2025.https://t.co/aCRAKA5LSP pic.twitter.com/T20x7zmXHD
— Ben Badler (@BenBadler) January 15, 2025
Venezolano Harold Rivas escaló posiciones y alcanzó firma con Boston Red Sox
Es preciso mencionar que, Baseball America detalló que Harold Rivas subió varios puestos en su ranking pero la respuesta acertada la confirmó el portal de Minor League Baseball (MiLB), que clasificó al pelotero latino como número 32 entre los mejores prospectos en la clase 2025, el mismo fue superado por seis coterráneos en este listado.
“Harold Rivas es un excelente jardinero central defensivo. Es un corredor de primera categoría con un primer paso rápido y buenos instintos defensivos, y es experto en seguir el balón en el aire en todas las direcciones. Su brazo es otra herramienta de primera categoría y aún podría subir otra categoría, lo que le daría los atributos para convertirse en un defensor de primera categoría en el jardín central”, esto manifiestan los reportes de Baseball America para su criterio del recién firmado por Boston.
Por su parte, la promesa venezolana rinde en ambas facetas del béisbol, se le considera con métricas increíbles, velocidad, mejoría en la defensa y por supuesto, un jugador de gran alcance y poder con el madero. Harold Rivas posee una rapidez con el bate que oscila las 75 y 76 millas por horas, además, la velocidad de salida de cada batazo promedia 100 millas por horas y esto lo cataloga y ubica en el average esencial de la estadística avanzada.
A Harold Rivas se le comparó con el grandesligas dominicano José Siri, por su rendimiento y características significativas para jugar este deporte a la defensa, incluso, varios scouts pensaron que podía ser un pelotero de corte ofensiva solamente por su condición física.
En sus atributos más destacados, el venezolano se le reconoce el sentido de batear rectas de dos y cuatros costuras, con una capacidad de lograr unos 20 o 25 cuadrangulares en sus inicios.