En apenas horas tendrá lugar otra final del beisbol cubano, en este caso, será el Torneo de Clubes Campeones. Con dos equipos que tuvieron buen recorrido durante la corta competencia, dará inicio la subserie final. Siguiendo el mismo esquema utilizado durante el torneo, el primer conjunto que gane dos veces será el campeón. Siendo primeramente un doble juego a siete entradas y finalmente, de ser necesario, un tercer encuentro a nueve innings.
Precisamente ayer fueron anunciados los abridores del primer juego y pareció ser un choque interesante. Unión de Reyes como local contará con los envíos de Andy Quesada. Mientras que por el equipo de Trinidad lo hará el de muy buen recorrido Ariel Zerquera. Siendo una final del beisbol cubano que sin dudas atrae mucha afición, destacando el alcance que poseen estos torneos domésticos. En cambio, sobre lo que prometía ser un excelente espectáculo cayeron las más crudas realidades.
Beisbol cubano vivió otro momento desagradable en Torneo de Clubes Campeones
Aún después de destacar el seguimiento que se tiene con este campeonato, hay cuestiones que por momento lo opacan. Esta noche de viernes el beisbol cubano fue testigo de otro descalabro. Según el usuario de Facebook Marislubi González en el grupo Serie Nacional de Beisbol, la bienvenida fue muy desagradable. Motivo por el cual expresó su descontento por medio de esta Red Social:
«Es increíble la bienvenida a los atletas trinitarios en Unión de Reyes, que de unión y realeza no tienen nada. A los muchachos los llevaron a un albergue sin ventilación, sin corriente y para rematar con mala comida. Muchos se quedaron sin alimentarse porque no alcanzaron, o mejor aún, fue a parar a otro estómago.»
Te puede interesar: OFICIAL: ANUNCIARON abridores para final Torneo de Clubes Campeones
«Quiero decirles a los responsables, que ni con toda esa guerra psicológica podrán detener a nuestros muchachos. Al contrario, esto le ha dado más fuerza para salir al terreno y jugar como lo que son, unos campeones. Gracias y saludos a los matanceros.»
Resultó realmente lamentable que por falta de iniciativa y responsabilidad sucedieran cosas como estas en el beisbol cubano. A fin de cuentas, no sobrepasan las cuarenta capacidades a asegurar. Sin embargo, ni para tan sencilla tarea hay la respuesta necesaria por parte del INDER Provincial de Matanzas.