Cuando hablamos de grandes bateadores en la historia de las Series Nacionales, hay que mencionar a Héctor Olivera. A pesar de la gran ofensiva que exhibía no pudo mostrarla fuera de su país.
Su producción con el madero era su carta de presentación, algo que le sirvió para llegar a Major League Baseball. Lamentablemente su paso por Grandes Ligas no será muy bien recordado para él y sus seguidores.
Héctor Olivera tras 10 temporadas en las Series Nacionales, logró un contrato con Los Angeles Dodgers en el año 2015. Dicho acuerdo fue por 62.5 millones de dólares y seis campañas, de los cuales 28 fueron solo por firmar.
Te puede interesar: IMPONENTES: New York Yankees PROYECTÓ alineación de futuro en MLB
Héctor Olivera solo jugó 30 partidos en MLB
Su debut en MLB se dio en el último mes de la temporada 2015. Aunque su firma inicial fue con Los Angeles Dodgers su estreno lo hizo con el conjunto de Atlanta Braves. El cubano llegó al equipo de la División Este de la Liga Nacional, en un canje que llevó junto a él a Zachary Bird y Paco Rodríguez a Atlanta, mientras que movió a Los Angeles a Luis Avilán, Jim Johnson, Bronson Arroyo, Alex Wood y José Peraza.
Héctor Olivera disputó 24 juegos en su primera campaña en Grandes Ligas. En dicho lapso, dejó línea de ofensiva de .253/.310/.405/.715, con dos vuelacercas, cuatro dobles, 11 remolcadas y cuatro anotadas.
Ciertamente, no fueron números deslumbrantes, pero eran aceptables para un jugador que estaba en su primer año en MLB. Para el 2016 la cosa fue totalmente diferente, ya que solo participó en seis encuentros. Esa temporada bateó de 19-4 con un doble y par de empujadas.
A pesar que luego fue canjeado a San Diego Padres, sus inconvenientes extradeportivos evitaron que pudiera seguir jugando en MLB. Una carrera que dejo más pérdidas para los equipos que satisfacciones.
En total, disputó 30 juegos en Grandes Ligas y bateó para .245 con dos jonrones, cinco dobles, 13 remolcadas y seis anotadas con un OPS de .674.