LLEGÓ Hector Olivera: El santiaguero desde temprano con el Cuba Independiente

Las experiencias acumuladas por Olivera son muy útiles para varios noveles

Las experiencias acumuladas por Olivera son muy útiles para varios noveles

El entrenamiento del equipo CUBA FEPCUBE Patria y Vida siguió su curso, intentando conformar una sólida nómina con vistas a la Serie Intercontinental. La incorporación progresiva de jugadores que actualmente militan en MLB guio las jornadas precedentes. El sábado 13 de enero la selección recibió una importante visita, como muestra del apoyo que recibe este proyecto de muchas estrellas del deporte. Esta vez le tocó el turno al santiaguero Héctor Olivera.

La presencia del indómito alegró las horas sabatinas. Hablar del pelotero en cuestión en recordar una época de oro en el deporte cubano. Las experiencias acumuladas por Olivera son muy útiles para varios noveles que integran el Equipo Cuba del exilio. Por lo tanto, el antillano no dudó en dar el paso al frente y poner su granito de arena en este sueño.

Héctor Olivera y su compromiso con EQUIPO CUBA

El protagonista dejó una imborrable firma en las Series Nacionales en Cuba. En los clásicos domésticos en la Mayor de las Antillas bateó para un average histórico de .323, con 96 cuadrangulares y 433 carreras impulsadas. La selección nacional también fue testigo innumerables veces de las potencialidades del santiaguero. El subtítulo olímpico en la edición celebrada en Beijing en el año 2008 formó parte del legado del pelotero.

En el mes de septiembre del año 2014 el jugador partió de Cuba en busca de una firma profesional, después de ser uno de los más destacados en su país natal. Las oportunidades no demoraron en llegar.

Héctor Olivera tuvo experiencias en MLB, con la franquicia Atlanta Braves (2015-2016). El caribeño logró acumular un promedio ofensivo de .245, con dos jonrones y 13 carreras impulsadas.

FEPCUBE Patria y Vida unió a muchos compatriotas en busca de un objetivo común. Atletas en activo y peloteros retirados han creado una hermandad a sabiendas que portan sobre sus hombros las esperanzas de millones de aficionados. Héctor Olivera quiso exponer su posición al respecto y mostró su orgullo por lo que se fraguó.