Tabla de contenidos
La 64 Serie Nacional del beisbol cubano dio inicio este 2 de septiembre y entre los jugadores que se destacaron madero en mano sobresalió uno en específico, por toda la historia previa que vivió, la cual estuvo a punto de marginarlo del evento en cuestión. El centro de esta situación fue el camagüeyano Henry Quintero, quien formó parte de la nómina de Las Tunas.
El pelotero cubano antes mencionado alineó como quinto en el lineup de los Leñadores, en el desafío en el cual estos aventajaron a Pinar del Río con marcador de 10 carreras por seis. Quintero consiguió tres imparables en cinco visitas oficiales al home plate, contando entre ellos un cuadrangular.
De MiLB al beisbol cubano
Sin embargo, al término del juego el protagonista reveló la odisea que vivió para hacer el grado y poder participar en la competición. Recordemos que el fornido atleta tuvo experiencia en MiLB como parte de la franquicia de Atlanta Braves, pero terminó su travesía por la pelota profesional en el año 2019. La vida llevó a Henry Quintero al beisbol cubano en este 2025, pero la idea original fue representar a su Camagüey natal.
No obstante, el deportista le contó al periodista Orlando Cruz que los Toros no aceptaron su petición. Por lo tanto, se comunicó con Abeisy Pantoja, quien no lo dudó y lo sumó a su nómina.
«Para mí representa todo porque hace rato tenía deseos de venir a jugar a Cuba. Ya que Camagüey no me dio la oportunidad, salí a jugar la pelota aquí y todo salió bien gracias a Dios», expresó.
«Escogí a Las Tunas porque hablé con el profe y de una vez me recibieron con las puertas abiertas y aquí me retiro. Ya yo soy tunero«, dijo el entrevistado.
Las relaciones con los federativos de Camagüey se fracturaron gravemente
¿Existe la posibilidad que el slugger regrese a Camagüey?. El propio atleta dejó claro que la acción que recibió de ese territorio es algo que lo marcó y no tiene ni la más mínima intención de volver a esa provincia, pues no comprendió el rechazo que provino de las autoridades agramontinas.
«No, más nunca. Yo soy tunero. La motivación está al máximo. Tenemos buenos compañeros y buena dirección. El equipo me abrió las puertas y aquí yo me retiro. La mentalidad es ser campeón con Las Tunas y mantener el legado«, manifestó.
Henry Quintero envió un mensaje a los parciales de Las Tunas y evidenció que ya se siente parte de este terruño, debido a que fueron estos quienes le dieron el chance cuando la censura emergió en otro rincón.
«Que confíen en nosotros que este año vamos a ser campeones. No soy tunero de nacimiento, pero ya me siento tunero«, mencionó.
Las diferencias entre el aludido y los dirigentes de Camagüey parecen irreconciliables. Quizás estemos en presencia de una nueva historia de rivalidad y tensión en el beisbol cubano.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.