EMOTIVAS PALABRAS: Henry Urrutia EXPRESÓ afecto hacia Nelson Cruz

Nelson Cruz es ejemplo para muchos en MLB

Nelson Cruz es ejemplo para muchos en MLB

El quisqueyano, tuvo su debut en las Mayores el 17 de septiembre de 2005 con el conjunto de Milwaukee Brewers, en esa campaña participó en ocho encuentros, en donde conectó su primer imparable en MLB, anotó una carrera, concretó dos bases por bolas y bateó para un promedio de .200.

Posterior a ello, formó parte de equipos como Texas Rangers, Baltimore Orioles, Seattle Mariners, Minnesota Twins, Tampa Bay Rays, Washington Nationals y finalmente San Diego Padres.

Con estos últimos, desarrolló su última campaña dentro del béisbol organizado. En 143 turnos al bate conectó 35 hits, cinco dobles, 23 carreras impulsadas, cinco jonrones y su average fue de .245.

Nelson Cruz, finalizó con una trayectoria de 19 campañas en MLB. Su retiro, se hizo oficial durante el 2 de noviembre del presente año, a lo que salieron relucir infinitas palabras de agradecimiento y respeto por parte de sus compañeros y conocidos. Tal fue el caso del cubano Henry Urrutia, quien tuvo mucho de qué hablar en cuanto a lo valioso que es para él conocer al dominicano.

Henry Urrutia agradeció gestos de Nelson Cruz

Motivado al tema que rodeó por completo el mundo del béisbol el día de ayer, se le indicó al pelotero cuál era su mensaje para el quisqueyano de cara a su decisión, a lo que Henry Urrutia con mucho orgullo contestó:

«Primero que nada que le deseo mucha suerte, mucho éxito en todos sus proyectos que vienen, que muchísimas gracias porque desde el 2014 Nelson Cruz fue un mentor conmigo, compartimos en los Orioles de Baltimore, me aconsejó muchísimo y me ayudó muchísimo», expresó Urrutia.

Por su parte, el cubano quiso ser enfático en un gran gesto que tuvo el quisqueyano con él y que indudablemente es algo que jamás olvidará.

«A modo de anécdota te cuento que los primeros lentes que usé yo por el déficit visual que tengo, me los regaló Nelson Cruz, yo realmente estoy muy agradecido con él y le deseo todo el éxito y todas las bendiciones del mundo en sus nuevos proyectos», concluyó.

De esta manera, es evidente el buen paso del dominicano y las grandes enseñanzas que dejó en cada uno de sus compañeros y amigos, que hoy por hoy lo tienen presente como una gran leyenda del béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *