Los ecos de lo sucedido en la LVBP el pasado miércoles aún no se apagan. En la mencionada fecha se vivió un hecho lamentable en el terreno del Estadio Universitario de Caracas, en la final del torneo entre los equipos Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. La riña tumultuaria que se visualizó fue penosa. El cubano Henry Urrutia, desde la distancia, expresó más de una vez su desacuerdo con lo que ocurrió.
La figura del tunero fue de las primeras en alzar su voz y criticó la pelea que tuvo lugar. El antillano llamó a la paz y buscó zanjar las dificultades que nacieron entre sus compatriotas Yunesky Maya y Yasiel Puig, después de un enfrentamiento directo entre ambos.
Como era de esperarse, los dirigentes del torneo decidieron tomar cartas en el asunto. Un comunicado a los equipos involucrados puso una norma que es de obligatorio cumplimiento. El pelotero que transgreda el nuevo reglamento será castigado con severas penas.
Te puede interesar: ENCENDIÓ a Tiburones: TABLAZO de Yasiel Puig ADELANTÓ a La Guaira en la FINAL
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional publicó que se prohíbe cualquier “señal de burla o celebraciones que se entiendan como falta de respeto dirigido al equipo contrario, por parte de cualquier miembro (a la ofensiva o a la defensiva) de un equipo, será considerado como falta grave”, lo que implica que, si los jugadores, managers, técnicos y todo el personal de los equipos incumple la nueva norma, esto tendrá como consecuencia la expulsión directa del juego.
Los nuevos cánones a seguir eliminaron el llamado «perreo», ya que esto fue la causa de la batalla campal que se escenificó. En aquel entonces, el venezolano Maikel García montó un espectáculo después que conectó un jonrón, que dio inicio a los problemas que se desataron.
Henry Urrutia se pronunció
El caribeño Henry Urrutia volvió a hacer su aparición en redes sociales, para referirse a las normativas que se instalaron en la competición venezolana. Una vez más, el de las Tunas dejó clara su posición al respecto.
«Bueeenoo, esto es lo que pasa cuando no sabes diferenciar entre “perreo y falta de respeto» y de vez en cuando no hay tolerancia para aguantar», posteó el destacado bateador en su Red Social X.
Urrutia tocó un punto medular, que es el de los límites que se cruzan. Lamentablemente, muchos atletas pierden el horizonte de sus acciones, sin medir las reales consecuencias de estas.
La final de LVBP continuará en la jornada del sábado 27 de enero. El conjunto Tiburones de La Guaira comanda las acciones con marcador de tres juegos por cero. Un nuevo triunfo de los salados les daría la corona que persiguen hace 37 años. Esta vez los árbitros estarán muy atentos a cualquier tipo de indisciplina.