Henry Urrutia la descose en México: ¿Lo convocará la Federación Cubana de Béisbol?

Por Álex Fernández Fernández

Cuando miras la actualidad del béisbol cubano la panorámica más alentadora radica en las muñecas y brazos de los que ya no están bajo el amparo de la Federación Cubana.

Tal es el caso de Henry Urrutia a quien los antillanos esperaban “babeados” verlo jugar en el preolímpico disputado en la Florida, Estados Unidos el año pasado, y cuya presencia fue frustrada sin motivo aparente.

Pero lo de Henry sigue siendo una locura en la pelota de la Liga Mexicana de Béisbol profesional en la que ya lleva sus últimas temporadas desde que en 2019 dejó a los Orioles de Baltimore en la Gran Carpa.

Según las propias estadísticas de la página web de esa competición, el líder de los bateadores responde al nombre del nacido en Las Tunas en el año 1987.

Un “anormal” 453 de promedio ofensivo; en una lista que incluye entre los 10 primeros a otro cubano: Roel Santos 422. Este sí cuenta con la venia de los federativos cubanos.

Pero lo de Urrutia y su campaña con los Saraperos de Saltillo no queda en lo del average, su OPS es de 1268, líder en indiscutible con 120, quinto en impulsadas con 76, séptimo en jonrones con 20… ¡Una barbaridad!

Aunque su paso por las mayores fue realmente efímero con 272 de average en 92 turnos, y apenas un cuadrangular, el tunero ha hecho méritos suficientes como para haber entrado en la lista de convocados para el equipo Cuba.

A continuación agregó: “Les deseo toda la suerte del mundo y que ganen”.

Mientras Henry la descose… ¿esperará una llamada del equipo Cuba ahora que el Clásico Mundial toca a las puertas y la pelota de la isla roza fondo en las competencias internacionales?

Scroll al inicio