Tabla de contenidos
El experimentado pelotero cubano, Henry Urrutia y el conjunto de los Gigantes del Cibao separaron sus caminos de forma oficial este pasado 2 de septiembre, según un informe del periodista Yusseff Díaz a través de sus redes sociales.
En razón a esta noticia, el jugador de 38 años de edad decidió compartir un emotivo mensaje en sus perfiles oficiales dando gracias por sus años en la franquicia y mencionando a cada una de las personas que hicieron que su estancia fuera de la mejor manera posible.
Comunicado completo de Henry Urrutia posteado en sus redes
«Siendo honesto nunca pensé tener que hacer este post porque cuando me enamoré de este equipo pensé que aquí terminaría mi carrera , desgraciadamente eso no se va a poder pero eso no es lo importante!!!
Lo realmente importante es decirles GRACIAS @gigantescibao por esta increíble oportunidad que me dieron, por un anillo que me regalaron, por confiar en mí para aportar a esta organización, gracias @yisselinfante @alfredoacebal @elnegro0016 porque hicieron demasiado por mi más de lo que los mismos fanáticos saben!!
MIL GRACIAS A LOS FANATICOS 056 porque ustedes son los que hicieron que yo me enamorara de esta ciudad , porque me apoyaron desde el 1er día sin conocerme y ap0staron por mi!!!
Por último GRACIAS A LOS JUGADORES GIGANTES @josesiri22 @kgutierrez03 @elpotro07 @ellembo @cp.24x @juan.fco34 @thebigbear13ozuna @_ronaldguzman y todos los demás muchachos que me abrieron las puertas del clubhouse y hasta abogaron por mi para que me dieran una oportunidad real!!!
Los quiero y los respeto mucho familia Gigante Dios me los bendiga!!!»
El paso del cubano por el Cibao
El outfielder jugó durante tres temporadas con Gigantes del Cibao, donde dejó gratos recuerdos en la afición y pudo ponerse un anillo de campeón. Urrutia se posicionó como uno de los mejores importados de la organización y dejó números interesantes. El antillano reunió un promedio al bate de .262, unidades jonrón, 16 carreras empujadas, 32 hits, 12 anotadas, cuatro dobletes, .331 de porcentaje de embasado y .320 de slugging en 38 juegos con el equipo de Gigantes.
Mientras tanto, Henry podrá negociar con cualquier equipo invernal ya que no se encuentra protegido por el Cibao. A sus 38 años de edad, el cubano asegura aún tener gasolina en el tanque y podrá aportar sus servicios en cualquier equipo que lo solicite.
Con pasado en Venezuela y Dominicana, Urrutia se asoma como una posibilidad interesante para equipos que todavía estén en la búsqueda de un importado con experiencia y sin limitaciones.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.
Estimado, revise bien los números acumulados de Urrutia para que quien lea esté bien informado.