El tunero Henry Urrutia sigue teniendo otra temporada invernal de lujo y ya no sólo es reconocido como un verdugo con el madero en ristre en tierras aztecas, también en Quisqueya está dejando su huella ofensiva que lo coloca como uno de los bateadores cubanos más consistentes en ligas del caribe.
El Estadio Cibao fue testigo de otra jornada productiva para el nacido en Las Tunas, que conectó par de hits en cuatro turnos, uno de ellos doble, con una anotada, un boleto intencional y un ponche. En el choque entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao concluyó con marcador de 6×0 favorable a estos últimos.
Te puede interesar: HACIENDO HISTORIA: Raúl Valdés GANÓ ante Leones y entró en Top histórico de LIDOM
Henry se fue de 3-1 ante su compatriota Yuniesky Maya, primero el pinareño lo dominó en fly inofensivo a tercera en el inning de apertura, luego lo ponchó en el tercero y finalmente el tunero le conectó sencillo de rolling al jardín derecho.
Tras esta actuación, Urrutia eslabonó su tercer partido consecutivo bateando de hit, en ese lapso ha conectado de 11-6, con un doble, un jonrón, tres empujadas y tres anotadas, lo que le ha permitido elevar su average a .328 (89-29), quedando como líder de los bateadores, seis puntos por encima de Ronny Mauricio, quien promedia para .322 (118-38).
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Henry Urrutia NO CREYÓ en Ronald Bolaños y abrió la pizarra con 1er jonrón en LIDOM
El ex bigleaguer cubano ha jugado en 26 partidos, ha conectado ocho extrabases (siete dobles y un jonrón), ha empujado nueve, anotado ocho, se ha ponchado en 22 ocasiones y le han otorgado 11 bases, tres de ellas intencionales, completando su línea de bateo con un OBP de .400, slugging de .438 y OPS de .838.