La emoción de la pelota invernal del Caribe continuó con una intensa jornada del Round Robin en la Liga Domincana (Lidom). En uno de los compromisos, Henry Urrutia se hizo notar con un dantesco tablazo.
En la tarde del domingo 14 de enero de 2024, desde el Estadio Julián Javier, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao se midieron por una victoria. Wellington Cepeda, manager de los de casa, ordenó como sexto bate y bateador designado al jugador cubano.
Henry Urrutia amplió la ventaja de Gigantes del Cibao
La novena local se fue arriba en el mismísimo primer inning, sin embargo, por intermedio del toletero latino tomaron más ventaja. El equipo se mantiene como último en la tabla de posiciones, aun así, tienen ansias de meterse en la final.
Esmil Rogers, fue el encargado de abrir las acciones por Estrellas Orientales. En el segundo episodio, enfrentó al slugger de Las Tunas que le sonó el madero. En cuenta pareja de una bola y un strike, Henry Urrutia hizo un swing cómodo estiró los brazos y conectó un largo batazo entre jardín central y derecho, la bola cruzó la barda y el cubano se apuntó un cuadrangular.
Te puede interesar: ROMPIÓ CERO: Fernando Tatis Jr. HIZO BRILLAR a Estrellas en LIDOM
Este es el primer jonrón en la presente instancia semifinal para el pelotero veterano. En sus últimas actuaciones no había podido sumar con el madero. Sin embargo, por segundo encuentro consecutivo pudo anotar en carrera.
Durante la temporada regular de la Liga Dominicana (Lidom), Henry Urrutia fue uno de los más destacados de su conjunto. Igualmente, en medio de la contienda del Round Robin se mantiene como un bateador de confianza y garantía para Gigantes del Cibao.
En 13 compromisos, el cubano acumula 35 turnos al bate con 11 inatrapables, tiene par de dobletes y un vuelacercas. Además, en cuatro ocasiones pisó la caja registradora y en la jornada dominical pudo remolcar su primera rayita. Totaliza una almohadilla estafada en la misma cantidad de intentos. Después de jonrón, dejó línea ofensiva con average de .314, porcentaje de embasado de .400 y slugging de .457.
Te puede interesar: DE VUELTA: Miguel Romero y Ariel Miranda REGRESAN a Tiburones en LVBP
En el juego anterior contra Estrellas Orientales, se fue de 3-0. Para esta ocasión, pudo quitarse la presión de encima y castigó con el madero a su contrario.