El cubano Henry Urrutia, quien juega para los Gigantes del Cibao de la LIDOM se solidarizó con el pueblo dominicano. El tunero se expresó mediante la red social Twitter/X por las lluvias que azotaron al país caribeño.
Un reporte de la cadena CNN en español posteaba que el número de muertos estaba en 27 para el día 21 de noviembre. Gestazo de Urrutia al pronunciarse en redes sociales para buscar ayuda para los damnificados. Esta es la tercera temporada del cubano en el béisbol dominicano y ya se pronuncia con acciones como esta.
“Familia voy a empezar a recaudar donaciones para las familias afectadas por las lluvias en estos días que afectaron tanto en RD, quiero unirme a esta causa, pero mientras tanto busquen a esta joven en Instagram síganla y ayuden!!!
HOY POR TI, MAÑANA POR MI !!!“. Posteó el jugador con pasado ligamayorista.
Henry Urrutia ha jugado en los circuitos profesionales de México (Liga Invernal y de Verano), Venezuela y República Dominicana. Y siempre ha sido de los jugadores más queridos y respetados por la afición. Henry es un líder positivo dentro y fuera del vestuario, un ejemplo como persona y un pelotero de gran nivel.
En su paso por la LIDOM, Henry ha sido un bateador excelente. Logrando el título de bateo la pasada campaña con promedio de .318. En su primera experiencia en Quisqueya bateó .340 en 16 juegos con los propios Gigantes del Cibao. Esta 2023-24 empezó algo lento y luego de 21 encuentros ya comienza a levantar sus números con .299 de promedio.
Te puede interesar: Yasiel Puig NO JUGARÁ en México, NUEVO EQUIPO interesado en Venezuela
Paso de Henry Urrutia por MLB
Baltimore Orioles fue el equipo que firmó inicialmente a Henry Urrutia, el 6 de julio de 2012. En 2013 el cubano asistió al Juego de Futuras Estrellas y ese propio año debutó en MLB, viendo acción en 24 desafíos. Para la temporada 2015, el cubano volvió a jugar en Grandes Ligas, esta vez tomando acción en 10 juegos.
Entre ambas temporadas, Henry Urrutia participó en 34 juegos, donde tuvo 94 comparecencias al plato. Dejó un promedio ofensivo de .272 y conectó 25 hits de los cuales tres fueron extrabases (1 doble, 1 triple y 1 jonrón).
El 25 de mayo de 2017 fue dejado libre por Orioles y el 14 de junio del propio año firmó con Boston Red Sox. Con la franquicia de Massachussets no llegó a jugar en Grandes Ligas y el 17 de noviembre de ese año se convirtió en agente libre.
Una carrera de altas y bajas la del cubano, la cual se ha asentado en las diferentes ligas del Caribe. Lo que si no hay dudas en cuanto a Henry Urrutia es de su gran calidad humana.