Henry Urrutia tras caída de Nicolás Maduro: «Que sea el inicio de una transición»

Daniel De Malas Andreu

Henry Urrutia expresó que confía que se enrumbe un país con múltiples riquezas, pero que fue saqueado sin piedad por Nicolás Maduro y su camarilla.

Henry Urrutia expresó que confía que se enrumbe un país con múltiples riquezas, pero que fue saqueado sin piedad por Nicolás Maduro y su camarilla.

La noticia del día 3 de enero en el mundo fue, sin ninguna duda, los acontecimientos que rodearon al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después que este fue capturado por agentes especiales estadounidenses. El movimiento deportivo no estuvo alejado del impacto y algunos atletas mostraron su opinión ante lo que ocurrió.

Entre las personalidades que salieron a la palestra pública estuvo el pelotero cubano Henry Urrutia. El beisbolista, con un amplio recorrido en circuitos profesionales, sabe muy bien las dificultades que soportó el pueblo de Venezuela y está complacido con los sucesos.

Para el tunero, es muy positivo el fin de los lamentos para este país. Nicolás Maduro se negó a aceptar la salida pacífica y no quedó otro remedio que usar la fuerza para expulsarlo de su puesto. El mensaje de Henry Urrutia en redes sociales festejó el derrocamiento del mandatario.

La captura de Nicolás Maduro fue un momento que cambió para bien la historia en Venezuela

«Todo el que ha estado cerca de Venezuela o su pueblo sabe lo que esta gente ha sufrido, vi por mis propios ojos un país tan rico en todos los sentidos ir en decadencia continua usando la misma política del gobierno cubano, culpando al gobierno americano de todos los problemas internos y mientras el pueblo se sumió en la miseria los dictadores y sus familiares se enriquecieron cada vez más como por ejemplo la hija de Chávez quien tiene más de cuatro mil millones de dólares en su fortuna».

El atleta recordó que el gobierno venezolano le cerró las puertas a los deseos de sus habitantes cuando les negó la posibilidad de elegir el destino a seguir. Las diferentes votaciones que resultaron un fraude en los años más recientes son la prueba más clara que los dirigentes querían perpetuarse en el poder.

«Cuando un pueblo emigra el presidente sobra“ (José Martí). Más de siete millones de venezolanos respaldan este pensamiento del apóstol y ni hablar de nosotros los cubanos. Dios ponga su mando sobre el pueblo venezolano y que este sea el inicio de una transición para mejorar».

«Que encuentren su camino a la libertad «

Los deseos de Henry Urrutia fueron claros y el pelotero expresó que confía que se enrumbe un país con múltiples riquezas, pero que fue saqueado sin piedad por Nicolás Maduro y su camarilla.

«Espero Venezuela encuentre su camino a la libertad, a la democracia y vuelva a ser ese país (potencia) que una vez fue».

El arresto de Maduro se convirtió en un ejemplo para todos y una advertencia para aquellos que aún mantienen la opresión sobre sus habitantes. Para Henry Urrutia, fue un día feliz, tras la caída de un sistema que casi arruinó un país.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario