Henry Urrutia habló de pelea entre cubanos Puig y Maya en la LVBP

El cubano Yuniesky Maya, de Cardenales de Lara, agredió a su connacional Yasiel Puig

El cubano Yuniesky Maya, de Cardenales de Lara, agredió a su connacional Yasiel Puig

El segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, que se efectuó este miércoles 24 de enero, será más recordado por la gresca que hubo más que por lo sucedido en lo deportivo y dos cubanos fueron protagonistas, lo cual generó múltiples reacciones, entre ellas la de Henry Urrutia.

En la baja del octavo episodio, con la pizarra igualada a 8 carreras por bando, Maikel García, quien milita en MLB con Kansas City Royals, conectó un cuadrangular que rompió la paridad. No obstante, su celebración provocó que se vaciaran las bancas y se diera una pelea en la que el cubano Yuniesky Maya, de Cardenales de Lara, agredió a su connacional Yasiel Puig.

Henry Urrutia: «Espero que puedan hablar al respecto»

«No se puede hablar sin contexto. Pero para que Maya y Yasiel (Puig) se dijeran algo al punto de golpearlo estoy seguro que fue por el calor del juego y la adrenalina. Espero que e luego puedan hablar y arreglar este problema. Los amo a los dos», escribió Henry Urrutia.

Urrutia también tuvo palabras positivas para la actitud de Yasiel Puig en el incidente.

«Una vez más se demuestra como Yasiel ha cambiado su temperamento. Se mantuvo todo el tiempo separando, incluso aunque lo golpearon«, comentó.

Antes de ser expulsado, Yasiel Puig había aportado en la causa de Tiburones, que ganó 12-10 al irse de 4-2, con una carrera impulsada.

Con esta victoria, La Guaira se pone 2-0 y está cada vez más cerca de cortar su sequía de 38 años sin ganar un campeonato.

Los comentarios están cerrados.