CONTUNDENTE: Henry Urrutia RESPONDIÓ ante ataques contra FEPCUBE

Henry Urrutia no quiso guardar silencio ante la afrenta

Henry Urrutia no quiso guardar silencio ante la afrenta

La polémica referente al equipo FEPCUBE Patria y Vida se desató en la fecha del 8 de enero. Era algo que se visualizaba como inevitable, por todo lo que representa este conjunto. La selección fue atacada por el Ministerio del Deporte colombiano, tildando al combinado de infringir normas legales y poniendo trabas en su camino. Ante todo esto, el pelotero Henry Urrutia no quiso quedarse en silencio y respondió ante quienes los emplazaron.

El contexto es el siguiente. El citado organismo publicó un comunicado en el cual manifestó que la selección cubana que jugará en la Serie Intercontinental que tendrá su sede en Barranquilla no cumple con varias normativas.

Según el Ministerio del Deporte, FEPCUBE no puede utilizar los símbolos patrios de Cuba porque eso solo lo puede hacer el equipo de la Federación Cubana de Béisbol.

«El Ministerio del Deporte rechaza las acciones y manifestaciones de la Federación Profesional Cubana de Beisbol -FEPCUBE-, que pretende utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la república de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen y sin tener el reconocimiento del gobierno colombiano o de las autoridades deportivas de nuestro país», señaló la nota acusadora.

Henry Urrutia respondió al Ministerio del Deporte

«El himno nacional, los atributos, la bandera no pertenecen a un Gobierno, son del pueblo de su gente y para su gente y pase lo que pase siempre llevaremos estas cosas con nosotros donde quiera que estemos y vayamos Y NADIE podrá quitarnos eso!!!«, posteó el tunero.

La idea de Henry Urrutia es la de millones de cubanos. Resulta incomprensible que el régimen de la isla quiera adueñarse de los símbolos, cuando la PATRIA no cree en fronteras. No hay dueños del himno y la bandera, ya que van más allá de cualquier ideología política.

El tunero se convirtió en el portavoz de quienes desean lo mejor a este nuevo proyecto. Aún le esperan muchísimos ataques más al empeño, pero siempre encontrarán la respuesta convincente de los cubanos que desean ver a su tierra en libertad.

Los comentarios están cerrados.